Fútbol argentino

El pedido de Gago a sus jugadores tras la victoria agónica de Racing: "Tenemos que..."

Pintita gritó con todas sus fuerzas el gol del triunfo y en conferencia habló de la definición del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 22:27 hs
El pedido de Gago a sus jugadores tras la victoria agónica de Racing: "Tenemos que..."
Con todo: así gritó Fernando Gago el gol de Carbonero para el triunfo agónico de Racing.

Está lejos de su mejor versión, pero Racing sigue hacia adelante. Sin demasiadas luces, la Academia se sobrepuso ante la adversidad de estar por debajo en el marcador ante Unión y se llevó tres puntos vitales en su sueño de pelear el campeonato hasta la última fecha. Por esta razón, Fernando Gago hizo hincapié una y otra vez sobre las "finales" que le quedan a su equipo en la recta final.

Racing comenzó perdiendo, lo empató mediante Enzo Copetti y lo dio vuelta a falta de cinco minutos para el pitazo final. En conferencia de prensa, Gago resaltó lo fundamental que fue sumar de a tres como local: "El equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el empate y luego el triunfo. Todos los jugadores están comprometidos y ahora nos quedan 6 finales", aseguró.

En esta línea, el DT de la Academia volvió a nombrar el concepto de "final" para las próximas seis jornadas del Torneo LPF: "Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales", reiteró.

Luego, Gago reconoció que el segundo tiempo tuvo a un Racing superado por su rival, pero destacó el espíritu del equipo para sacar adelante el resultado: "Creo que hoy durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar. En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido".

Tras el triunfo ante Unión, a Racing tiene uno de los caminos, a priori, más accesibles de los pretendientes al título. La semana que viene recibirá a un Rosario Central que está en llamas políticamente y con un Carlos Tevez que duda sobre su continuidad y luego visitará a Defensa y Justicia. Una de las paradas más bravas será ante Atlético Tucumán, actual puntero del campeonato, en el Cilindro.

El último tramo de los de Gago tiene visitas a Santa Fe para jugar ante Colón y al Sur para hacer lo propio ante Lanús. Aunque estos últimos vienen a los tumbos, la Academia definirá ante su bestia negra: River en el Monumental.

Archivado en