Fútbol internacional

Atención, Scaloni: el club grande de Europa que iría por Dibu Martínez

El arquero del Aston Vila, que jugará su primer Mundial con la Selección argentina, se encuentra en la mira de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 07:26 hs
Atención, Scaloni: el club grande de Europa que iría por Dibu Martínez

Desde su participación en la Copa América 2021, donde fue clave para la consagración de la Selección argentina en suelo brasilero, Emiliano Martínez le puso su nombre y apellido al arco y se adueño de los tres palos. El actual arquero del Aston Villa se convirtió en una garantía para Lionel Scaloni y, como era de esperarse, su nombre ya suena en los grandes clubes del fútbol europeo.

El Dibu se convirtió en una garantía en el arco de la Selección.

El Dibu, que lleva 83 partidos en los Villanos, ha logrado mantener en 27 ocasiones su valla invicta y ha logrado destacarse en el equipo comandado por Steven Gerard, que no es justamente uno de los equipos más poderosos de la Premier League. En este contexto, según informan desde Inglaterra, en España ya se ilusionan con la presencia del argentino.

Teniendo en cuenta que el contrato de Jan Oblak llegará a su fin el próximo 30 de junio, el Atlético Madrid ya comienza a buscar reemplazantes para uno de los mejores arqueros del mundo. Es por esto que el medio británico Mirror asegura que Diego Simeone tiene en carpeta como el principal candidato al número uno de la Selección argentina.

De completarse el pase Martínez volvería a jugar en La Liga, donde ya pasó vistiendo los colores del Getafe en la temporada 2017/2018. Allí cumplió un total de siete partidos y volvió al Arsenal, dueño de su pase en aquel momento. Además jugó en: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton y Reading (todos estos de Inglaterra).

Con la camiseta de la Selección argentina logró cortar la sequía de 28 años sin títulos para la Mayor y, además, gritó campeón en la Finalissima ante Italia disputada este 2022 en Wembley. En total acumula 17 partidos jugados (11 ganados, 6 empatados y 0 perdidos).En 12 ocasiones mantuvo el arco en cero y, como si fuera poco, tan solo le han convertido 5 goles.

Archivado en