Fútbol argentino

El comunicado de Colón tras el apriete de la barra y la decisión del Pulga Rodríguez de irse del club

Los jugadores del Sabalero fueron apretados por la barra brava el pasado martes mientras entrenaban bajo las ordenes de Adrián Marini.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:02 hs
El comunicado de Colón tras el apriete de la barra y la decisión del Pulga Rodríguez de irse del club

La semana no comenzó de la mejor manera para Colón de Santa Fe. El martes, luego de que el equipo volviera a los entrenamientos tras la derrota 2-0 ante Talleres de Córdoba (en condición de visitante), cerca de 30 barras se hicieron presentes en el Predio 4 de Junio y amenazaron a los jugadores, que no se quedaron callados y respondieron. Luego de que la policía se hiciera presente en el lugar el DT interino, Adrián Marini, suspendió la práctica.

"Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos el día martes 20 de septiembre de 2022 en el Predio 4 de Junio, la Comisión Directiva expresa su más absoluto rechazo y repudio a la presencia irresponsable de individuos que irrumpieron intempestiva y sorpresivamente en las instalaciones, no respetando al Personal de Seguridad Privada e invadiendo el espacio donde el plantel profesional estaba desarrollando su práctica habitual", comenzó el escrito.

Además, en el comunicado publicado en sus canales oficiales, el club añadió: "Teniendo actitudes hostiles y amenazantes hacia los jugadores, generando en los mismos una situación de angustia y desconcierto, a tal punto que la amedrentación provocó un estado de pánico de tal magnitud que hizo necesaria la suspensión de la práctica y del entrenamiento previsto para el día siguiente".

"Se hace saber que ante los hechos referidos, de forma inmediata se procedió a llamar al "911", dándose lugar con ello a la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio Público de la Acusación, manteniendo esta Comisión Directiva una actitud prudente y responsable con la investigación", prosigió.

Para finalizar, sentenció: "Poniéndose, a su vez, en absoluta disposición con los mencionados organismos con el claro objetivo de colaborar en lo que fuere necesario, pero evitando entorpecer el proceso de investigación, quienes de inmediato tomaron medidas urgentes de prevención y están realizando las actuaciones pertinentes a los fines de esclarecer este lamentable episodio".

Una de las tantas consecuencias que trajo consigo la visita de dicho grupo de personas fue la decisión de Luis Miguel Rodríguez de, una vez que finalice el torneo, alejarse de la institución sabalera. "Es una vergüenza lo que pasó. Patético. Había un dirigente en la práctica cuando pasó. Pulga se va a ir en diciembre. Termina el campeonato y la decisión es irse. Esto no lo soporta nadie, expresó Roberto San Juan, representante del Pulga.

Archivado en