Fútbol argentino

Apretada de la barra de Colón al plantel y firme decisión de los jugadores

Después del episodio de violencia del martes, los futbolistas del Sabalero no se entrenaron este miércoles y avisaron que tampoco lo harán el jueves si las condiciones de seguridad mínimas no están dadas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:27 hs
Apretada de la barra de Colón al plantel y firme decisión de los jugadores
Clima caliente en Colón: los jugadores no se entrenaron después de la apretada de la barra.

El presente de Colón no es bueno, para nada. 25º de 28º en el campeonato, perdió cinco partidos de los últimos siete y la barrabrava se hizo presente en el entrenamiento del plantel profesional de este martes para increpar a los jugadores, que se plantaron, no se entrenaron este miércoles y ya avisaron que, en caso de que el club no les provea la seguridad necesaria, tampoco lo harán el jueves.

Los jugadores de Colón no se entrenaron este miércoles y analizan con tampoco hacerlo el jueves.

En la vuelta a los entrenamientos, tras la derrota ante Talleres por 2-0, cerca de 30 personas irrumpieron en el Predio 4 de Junio para apretar a los futbolistas, que no se quedaron callados y reaccionaron. Por lo que debió intervenir la Policía para que los incidentes no pasaran a mayores. Luego del suceso, el entrenador interino, Adrián Marini, suspendió la práctica. 

Los principales apuntados por la barra y que dieron la cara por el resto de los futbolistas fueron los más experimentados: Pulga Rodríguez, Wanchope Ábila y Paolo Goltz. Los dos primeros ya se asesoraron con Futbolistas Agremiados para ver los pasos a seguir.

Si las condiciones de seguridad mínimas e indispensables no están dadas como para que los jugadores del Sabalero puedan entrenarse y realizar su trabajo normalmente, no se van a entrenar. El Convenio Colectivo de Trabajo los ampara.

Días atrás, en la previa del partido frente a San Lorenzo, había aparecido en el Cementerio de los Elefantes una bandera amenazante en contra del plantel y la dirigencia: "Con Colón no se jode". 

Por su parte, Colón no sacó ningún comunicado al respecto. Todas las actividades pactadas para realizarse este miércoles en el club quedaron suspendidas. 

Archivado en