Sorpresa: el Che García será el coach de un rival directo de la Selección argentina de básquet

Sorpresa: el Che García será el coach de un rival directo de la Selección argentina de básquet

El exentrenador, que dejó la Albiceleste de forma controversial, agarró las riendas de un equipo que pelea mano a mano con los de Prigioni por un lugar en el Mundial 2023.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Aunque el título de la AmeriCup se llevó la atención de las cámaras, la Selección argentina de básquet todavía mastica lo sucedido con Néstor "Che" García. Según informaron varios periodistas especializados, la Confederación Argentina de Básquet despidió al entrenador que había asumido post Tokio 2020. El regreso a malos hábitos y la desconexión con el plantel fueron factores determinantes para esta tajante y sorprendente decisión de hace algunas semanas. Sin embargo, el coach bahiense ya encontró un nuevo seleccionado y se trata nada menos que de un rival directo en la clasificación al Mundial 2023.

Más allá de su desafortunado paso por la Selección argentina, el Che García se ganó el mayor de los respetos a lo largo y ancho del continente americano. El entrenador de 57 años es ídolo total en Venezuela, ya que salió campeón de América en 2015 y lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Otra de sus grandes obras fue con República Dominicana, selección con la que compitió siempre al máximo y llegó a la segunda fase del Mundial 2019. Precisamente, este gran trabajo con el conjunto caribeño llevó a que la Federación Dominicana de Baloncesto lo anuncie como entrenador para lograr la clasificación a la Copa del Mundo del año que viene.

El principal objetivo del Che será clasificar al tercer Mundial de la historia dominicana. Para ello, deberá competir directamente con la Selección argentina. Al momento de la asunción de García como coach en la RD, apenas un punto separa a la Albiceleste del equipo quisqueyano en el grupo E de las Eliminatorias FIBA al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia. El combinado de Pablo Prigioni está tercero, mientras que los caribeños ocupan la cuarta plaza.

El Che García no terminó su ciclo en la Selección argentina de buena manera.

Al Mundial 2023 clasifican siete equipos de 12 que integran la segunda fase de las Eliminatorias: los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto. Con este panorama, la Selección argentina y la Dominicana del Che García compiten mano a mano por la última plaza asegurada a la Copa del Mundo. Para agregar ingredientes a la cuestión, todavía falta un doble enfrentamiento entre los equipos en noviembre y febrero del año que viene.

La tabla del grupo E de las Eliminatorias americanas para el Mundial de básquet.

Sin dudas, el anuncio de la Selección de República Dominicana sorprendió a todos y le suma pimienta a una disputa que ya era picante por sí sola. Los encuentros del 10 de noviembre en Santo Domingo y del 27 de febrero de 2023 en suelo albiceleste sellarán la suerte mundialista a favor de la Selección argentina o del Che García.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?