Básquet

El fichaje en la NBA que puede destrabar el futuro de Campazzo

A días del inicio de los entrenamientos, el cordobés sigue a la espera de una oferta que le permita quedarse en Estados Unidos y habría dos franquicias interesadas en él.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:53 hs
El fichaje en la NBA que puede destrabar el futuro de Campazzo
Campazzo aguarda por su futuro en la NBA: habría dos equipos interesados.

A una semana de que comience la pretemporada y los amistosos en la NBA, Facundo Campazzo sigue sin equipo. La incertidumbre entre los fanáticos sigue ahí, pero también apareció un sentimiento de fatiga por la cantidad de días sin novedades sobre el futuro del argentino. Sin embargo, un movimiento sorprendente en el mercado podría comenzar a abrir puertas para el base.

Con su primer título como capitán de la Selección argentina en el espejo retrovisor, Campazzo está a la espera de novedades sobre su futuro. Su intención siempre fue seguir en la NBA, pese a las suculentas y superadoras ofertas que le llegaron desde Europa. En las últimas semanas, todas las miradas estuvieron puestas en el Eurobasket, torneo de selecciones del Viejo Continente, que tuvo al base Dennis Schröeder como una de sus estrellas. Precisamente, el buen nivel del alemán le valió un regreso a Los Ángeles Lakers. Sin el armador teutón, el cordobés sigue escalando entre los mejores bases que están libres en el mercado y habría dos franquicias interesadas.

Según informó el programa 3x3 de radio UnoContraUno, dos equipos de la NBA tendrían los ojos sobre Campazzo: "En este momento hay dos franquicias interesadas, con la idea de avanzar por él", expresó el periodista Leo Margo en su cuenta de Twitter.

Más allá de que la lista de interesados se habría recortado de 5 a 2 en las últimas semanas, lo cierto es que no hay grandes precisiones sobre cuáles son estos equipos. Como se baraja desde el comienzo del mercado, los Dallas Mavericks podrían ser el destino ideal para Campazzo en el rol de tercer base, aunque no hubo rumores al respecto.

Por su parte, Campazzo aseguró que pasaría unos días en Córdoba antes de volver a Estados Unidos: "Tengo toda la mudanza de la casa [en Denver, ciudad donde jugó los últimos dos años] hecha, así que ahora queda saber cuál es el equipo y ahí mudarme", expresó en Todo Pasa de Urbana Play.

Archivado en