Fútbol argentino

Alerta en Racing: a qué dura sanción se expone Arias tras ser denunciado por sus gestos a los hinchas de Platense

El arquero académico reaccionó de una manera reprochable ante los insultos de los fanáticos rivales y ahora podría sufrir un severo castigo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:43 hs
Alerta en Racing: a qué dura sanción se expone Arias tras ser denunciado por sus gestos a los hinchas de Platense
Arias fue denunciado por sus gestos a la hinchada de Platense: por cuántas fechas podría ser sancionado.

Gabriel Arias no aguantó más y explotó. Tras la victoria de Racing en Vicente López, el arquero quedó de frente a la popular local y le hizo gestos obscenos a la hinchada de Platense. Según lo que relató ante los medios, el chileno cedió ante los hostigamientos constantes de la parcialidad calamar y fue expulsado, pero también le significó una denuncia que podría alejarlo de las canchas por varias jornadas.

De acuerdo con lo informado por Germán García Grova, Arias fue denunciado por violar el artículo 14 de la Ley del Deporte. La fiscalía actuó de oficio, ya que entiende que los gestos del chileno para los hinchas de Platense fueron un acto de incitación a la violencia.

Ante esta denuncia, la sanción a Arias podría estirarse más de lo previsto. Facundo Tello le mostró la roja directa al arquero de Racing, pero este artículo expone al chileno a un castigo que puede ir de tres a 10 fechas.

Además, Arias podría enfrentar un arresto de 5 a 20 días. Según aclara el acta de procedimiento, esto se debe a que el guardameta de 35 años incitó a la violencia: "Será sancionado el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello".

De esta manera, Fernando Gago tendrá que apelar a Chila Gómez para el arco de Racing. Arias había vuelto a ser titular algunas jornadas atrás y venía de ser la figura en el triunfo ante Patronato.

Archivado en