Racing

Gago habló con Arias tras sus repudiables gestos y fue contundente: “Es algo que…”

El entrenador indicó que le hizo un comentario al arquero después de lo ocurrido contra los hinchas de Platense y explicó: "Se equivocó".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de septiembre de 2022 · 23:38 hs
Gago habló con Arias tras sus repudiables gestos y fue contundente: “Es algo que…”
Fernando Gago El técnico de Racing habló sobre los gestos de Arias.

Los repudiables gestos de Gabriel Arias contra los hinchas de Platense después de la victoria de Racing 1 a 0 en Vicente López sorprendieron a propios y extraños. Es que el arquero se cruzó con algunos fanáticos en la tribuna del Calamar y generó un tumulto en el campo de juego entre ambos planteles. El chileno se fue expulsado y Fernando Gago, DT de la Academia, se refirió a la situación en conferencia de prensa.

"Se equivocó. Creo que Gaby no debe reaccionar así. Recién hablé muy corto con él en el vestuario. Es algo que no puede ocurrir. Es una equivocación que tuvo. Muchas veces las emociones no son con la tranquilidad que tiene que ser, pero no debe actuar así", aseguró, contundente, Gago.

En referencia al triunfo de Racing ante el Calamar, el técnico analizó: "Más allá del triunfo, nos apresuramos un poco durante el primer tiempo y en el complemento nos costo más sostener el volumen de juego".

Por otro lado, valoró el trabajo de Maximiliano Romero, autor del gol del triunfo, y se esperanzó: "A Maxi Romero lo vi bien. El otro día ante Patronato tuvo muchas ocasiones para convertir y le faltó eso y hoy, marcó en la que tuvo. Es un jugador que nos va a dar mucho desde acá al final del campeonato, como todos los demás del plantel".

¿Qué dijo Arias sobre los gestos que realizó a la gente de Platense?

En rueda de prensa, Arias explicó lo sucedido: "Es muy difícil la sociedad en la que estamos y que se tomen el trabajo de buscar los nombres familiares para estar casi cien minutos, durante una entrada en calor, después durante el partido, atacando, siendo muy hirientes".

"La verdad que se pasan los límites y no lo aguanté más. Exploté contra esas cuatro personas que habían estado. No es nada contra la gente de Platense, quiero pedirle disculpas a ellos. Fue contra esas cuatro personas que estuvieron constantemente insultando a mi familia. Estamos en una sociedad que busca lastimar, buscan herir y no está bueno", comentó el chileno.

"De vuelta, pedirle disculpas a toda la gente de Platense, a mis compañeros. Creo que no fue una actitud correcta, me hago cargo, pero todos los que estaban ahí que me insultaron, se agarraron conmigo los jugadores, no saben lo que me tocó pasar. Es entendible de su parte que quieran defender a su gente", siguió Arias.

"Llegó un momento que no lo aguanté. Fueron muy hirientes. Buscan lastimar y no está bueno eso", cerró el arquero de Racing.

Archivado en