Selección argentina

La particular respuesta de Scaloni sobre los candidatos a ganar el Mundial: "Creo que..."

El DT repitió su postura mesurada sobre las expectativas e ilusión del público para el desempeño de la Albiceleste en noviembre.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:45 hs
La particular respuesta de Scaloni sobre los candidatos a ganar el Mundial: "Creo que..."
Scaloni habló sobre los candidatos a ganar en Qatar 2022.

Los días pasan y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Conforme se acerca la cita, la ilusión mundialista es cada vez más grande en nuestro país. Más allá de haber sido el DT que cortó la sequía de títulos, Lionel Scaloni fue uno de los que siempre mantuvo la calma a la hora de hablar de las expectativas con la Selección argentina para noviembre. En esta ocasión, el entrenador negó la posición de la Albiceleste como máximo candidato y habló de hasta 10 posibles candidatos a llevarse la Copa del Mundo.

En una entrevista con Sportscenter, Scaloni habló de los sentimientos de la gente con respecto a su equipo pero, fiel a su estilo, puso paños fríos: "Es indudable que la gente ahora está ilusionada. Sí es verdad que tenemos que tener los pies sobre la tierra. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo", disparó.

Además, el pujatense agregó que "es inútil que diga que vamos a ganar la Copa del Mundo, porque es mentira, hay grandes selecciones pero competir, vamos a ir a competir. Este equipo compite con quien sea".

Luego, el técnico de la Selección argentina, que dejó el país hace algunos días para regresar a España, afirmó que hay una decena de equipos que pueden llevarse el título: "Creo que hay muchas selecciones buenas que pueden llegar a competir. No menos de 10 selecciones que pueden decir hoy que van a jugarselá", analizó Scaloni, quien dejó en claro su tranquila postura con respecto a Qatar 2022.

A la hora de referirse a los rivales del grupo de Argentina, Scaloni afirmó que Arabia Saudita será el más complicado por ser el debut pero que "todos son complicados". A su vez, dijo que México "se agranda en los Mundiales, tiene un gran técnico y muy buenos jugadores" y nombró a Robert Lewandowski como la gran figura de una Polonia que "tiene grandes futbolistas en todas sus líneas".

Por último, el DT habló sobre la gran incógnita de aquí a noviembre, la lista de convocados: "Si ves nuestras últimas listas, son siempre 26, 27, 28 jugadores. Por ahora tenemos la posibilidad de llevar 23, no descartamos nada porque no está bueno ni tendríamos que hacerlo. En ese sentido, tenemos bastante claro que la lista saldrá de los que han estado con nosotros pero bueno, todavía falta un tiempo prudencial":

Archivado en