Qatar 2022

Scaloni reveló qué le dijo Messi cuando se presentó como DT interino de la Selección argentina

El santafesino contó la intimidad de sus acercamientos a Messi luego de ser anunciado como DT interino del equipo en 2018.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:36 hs
Scaloni reveló qué le dijo Messi cuando se presentó como DT interino de la Selección argentina
Scaloni contó los detalles de su primer contacto con Messi como técnico de la Selección argentina.

El presente de la Selección argentina es el mejor en mucho tiempo. El público se siente identificado con el equipo que volvió a ser campeón luego de 28 años y mantiene un invicto de más de 30 partidos. Gran parte de ese éxito albiceleste se debe a la conducción de Lionel Scaloni. El DT se convirtió en un referente y sus títulos ponen en el olvido la situación en la que asumió como entrenador del combinado nacional: caos en Rusia 2018, eliminados prematuramente y la continuidad de Lionel Messi en duda.

Messi y Scaloni en el Mundial de Rusia 2018.

En charla con Sportscenter, Scaloni reveló cómo fue el primer acercamiento a Messi en el que le comentó que tomaba las riendas de la Selección como entrenador interino: "No me costó [encarrilarlo] porque tampoco tuve que llamarlo para preguntarle si quería venir. Después de Rusia nosotros asumimos como interinos... lo llamamos con Pablo [Aimar] desde Valencia para decirle que ibamos a asumir interinamente porque él era el capitán de la Selección", aseguró.

Luego, el DT de Argentina aseguró que era su responsabilidad que Messi conozca la situación directamente desde él: "Tocaba que se entere de boca nuestra que íbamos a ser interinos por esos partidos. Después de que nos tocó dirigir esos partidos, él dijo que quería volver, que estaba a disposición y que si lo convocábamos, venía".

Otras caras: Messi y Scaloni en los festejos de Argentina campeona de América.

Scaloni definió aquella situación como "muy natural" y dejó una linda frase sobre el compromiso del capitán con el equipo: "Messi demuestra el amor por jugar con la Selección de la misma manera que lo ven adentro de la cancha. Por eso refleja en sus compañeros esa algarabía. Esas ganas de ganar por él es por todo lo que demuestra", expresó el DT.

Por último, el líder de la Scaloneta afirmó que "no sé si alguna vez Messi jugó mal" ante la pregunta de si la Pulga puede tener su mejor Mundial a los 35 años pero ratificó que el capitán "de alguna manera u otra siempre aporta su granito de arena al equipo".

Archivado en