Fútbol europeo

Atento, Scaloni: el Manchester United va por otro jugador de la Selección argentina

Los Diablos Rojos no empezaron la Premier League con el pie derecho y buscan soluciones en el mercado de pases.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:45 hs
Atento, Scaloni: el Manchester United va por otro jugador de la Selección argentina
El Manchester United sigue de cerca a un jugador importante de la Selección de Scaloni.

El Manchester United está inmerso en el enésimo intento de reconstrucción desde la salida de Sir Alex Ferguson. Luego de lograr la peor puntuación en Premier League de su historia, los Red Devils patearon el tablero y firmaron a Erik Ten Hag como nuevo DT. Con el neerlandés llegaron varios refuerzos de la escuela Ajax, entre los que destaca Lisandro Martínez. Sin embargo, nada cambió y Old Trafford volvió a ser el Teatro de las Pesadillas en la caída ante el Brighton en la primera fecha del torneo. Por eso, los Red Devils salieron con todo al mercado de pases en este lunes y preguntaron condiciones por otro jugador de la Selección argentina.

Guido Rodríguez sería un objetivo del Manchester United.

De acuerdo a lo informado por el periodista italiano Mirko Calemme, el Manchester United inició charlas por Guido Rodríguez, mediocampista central del Betis. La transferencia podría cerrarse en el rango de los 20 millones de euros pero las negociaciones recién comienzan. Según Diario AS, el equipo sevillano quiere al menos 25 "palos" por el argentino, ya que el América de México cuenta con 30% de su ficha.

El ex River, que es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni, jugó 47 partidos con el Betis de Manuel "El Ingeniero" Pellegrini en la última temporada y fue suplente en solo cuatro de ellos. Rodríguez podría ocupar un sector de campo en el que el Manchester United sufre hace mucho tiempo por no tener jugadores de calidad ni recambio para sus usuales titulares.

Sin embargo, Rodríguez no es el único mediocampista al que el United sigue de cerca. Según distintas versiones, Ten Hag también puso sus ojos en Adrien Rabiot, mediocampista francés de la Juventus. El equipo mancuniano habría llegado a un acuerdo con la Vecchia Signora, que ve con buenos ojos su salida porque le queda solo un año de contrato.

De concretarse su arribo a Old Trafford, Rodríguez sería el segundo argentino en sumarse a las filas del Manchester United en este mercado de pases. Además, sería otro cambio de equipo para un jugador de la Selección argentina en este verano europeo luego de Ángel Di María (Juventus), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Lisandro Martínez, Marcos Senesi (Bournemouth), Paulo Dybala (Roma) y Enzo Fernández (Benfica).

Archivado en