Fútbol argentino

No fue "los paramos": el árbitro Espinoza aclaró qué le dijo a Fabra al final del polémico Boca-Atl. Tucumán

El juez tuvo una charla con el capitán del Xeneize que levantó muchas suspicacias en las redes y quiso aclarar cómo fue la conversación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de agosto de 2022 · 20:52 hs
No fue "los paramos": el árbitro Espinoza aclaró qué le dijo a Fabra al final del polémico Boca-Atl. Tucumán

En la previa, Boca y Atlético Tucumán prometían jugar el partido de la fecha y no decepcionaron: el encuentro pasó por todos los estadíos posibles, desde la confirmación de que el Decano se escapaba en el campeonato hasta el desahogo final de una Bombonera que había explotado de impaciencia en el entretiempo. Aunque los flashes se quedaron con Luca Langoni, la polémica estuvo a la orden del día por un codazo de Carlos Zambrano contra Maestro Puch. Sin embargo, nada fue tan controversial como el intercambio entre los jugadores xeneizes y el árbitro Fernando Espinoza cuando finalizó el encuentro.

Sobre el final del partido, Espinoza y el VAR fueron los apuntados por todo Atlético Tucumán por no haber sancionado penal tras el golpe del peruano sobre el juvenil del Decano, Los jugadores del puntero se acercaron al referí y le dijeron de todo. A su vez, los de Boca hicieron lo propio y una charla entre el juez y Frank Fabra disparó todo tipo de suspicacias: "Los paramos" fue la interpretación o lectura de labios que se hizo del momento y se viralizó en Twitter.

Ante tamaña acusación, el referí aclaró qué fue lo que se dijeron con Fabra: "Fernando Espinoza me cuenta que a Frank Fabra le dijo: 'Hoy no peleamos'. Esto se debe a una discusión que había tenido con el colombiano ante San Lorenzo, donde fue amonestado por protestar", reveló el periodista Germán García Grova en su cuenta de Twitter.

No obstante, Espinoza quiso que la explicación salga desde su boca y estuvo en comunicación Sportia, conducido por Marcelo Palacios y Majo Lozano en TyC Sports, y ratificó lo que había mencionado García Grova. 

Por último, también aclaró otra de las polémicas del final, ya que Espinoza fue muy criticado por el trato hacia Guillermo Acosta, de Atlético Tucumán: "El 'tomatelá' se lo dije porque si no lo tenía que echar. En forma de que uno también estaba terminando el partido, es más para cuidarlo. Uno termina cuidando al jugador, hablándole así para que se vaya y no se pierda el próximo partido", explicó.

Archivado en