Fútbol argentino

El tremendo elogio de Gallardo a Pablo Solari tras su doblete en River: “Rápidamente empezó a…”

El flamante refuerzo tuvo su debut goleador con la camiseta del Millonario y su participación fue clave para el triunfo ante Newell's.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de agosto de 2022 · 08:59 hs
El tremendo elogio de Gallardo a Pablo Solari tras su doblete en River: “Rápidamente empezó a…”
Foto: Télam

Luego de su llegada en el último mercado de pases, la adaptación de Pablo Solari sorprendió a propios y extraños en el mundo River. El exjugador del Colo Colo afrontó su segundo partido como titular y tuvo su debut goleador. Con cuatro minutos de diferencia, en el primer tiempo, convirtió los primeros dos goles del equipo en la goleada ante Newell's.

Solari convirtió, por duplicado, en la victoria ante la Lepra.

En este contexto fue Marcelo Gallardo quien, en conferencia de prensa, se refirió a la actuación de su jugador: “Un jugador joven que llega y rápidamente empieza a mostrar muy buenas sensaciones. Un jugador que se va a potenciar y va a potenciar al equipo con su energía, cualidades y goles. Tiene deseo y ganas de aprender”.

Con respecto al armado del nuevo plantel, expresó: “Tenemos un buen plantel, el equipo se irá viendo, tenemos que ir armando un equipo nuevo. Un funcionamiento que nos asegure que cada vez entramos a la cancha podemos ser superiores sin importar el rival ni el sistema con el que juguemos.

"Requiere que los jugadores que llegan se acoplen y entiendan la exigencia de este club, que no es fácil, y que los resultados acompañen para seguir convencido de lo que queremos. Vamos a tener chances de pelear el campeonato, si no es así vamos a conformar un buen equipo”, añadió Gallardo.

En cuanto a los reemplazos de las figuras que emigraron (Julián Álvarez, Enzo Fernández), soltó: “Estamos atravesando un proceso, no es fácil reemplazar a dos futbolistas muy importantes en este tiempo como no ha sido fácil reemplazar a otros futbolistas. Nunca es fácil".

"Uno entiende que las urgencias te llevan… esto no es de la noche a la mañana. Nada es de la noche a la mañana. Hay trabajo, comportamiento, adaptaciones, exigencias… El futbolista que llega tiene que entender cómo se vive en esta institución. Para algunos es más fácil y para otros, no. No es fácil", sentenció.

Archivado en