Fútbol argentino

El conmovedor motivo del doble festejo de Solari en River: por qué hizo la venia y la letra E

El Pibe se estrenó con dos goles y festejó por duplicado con un sentido especial.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:23 hs
El conmovedor motivo del doble festejo de Solari en River: por qué hizo la venia y la letra E
Los festejos de Solari en sus primeros goles con River.

En el partido contra Newell's, Pablo Solari cumplió el sueño de cualquier hincha: meter un gol con la camiseta del club de sus amores ante su gente. El Pibe, que llegó a cambio de 4 millones de dólares, le devolvió la confianza que Marcelo Gallardo depositó en él con su segunda titularidad y convirtió un doblete en el triunfo de River. Más allá de su debut en las redes con el Millonario, sus festejos llamaron la atención de los fanáticos.

Al igual que con sus gritos en Colo-Colo, Solari hizo una venia con su mano de cara a la tribuna luego de sus dos tantos. Según Olé, este saludo militar que hace el joven de 21 años es en honor a su abuelo: Feliciano, quien falleció cuando el jugador de River era pequeño, tuvo una extensa carrera en el servicio militar, por lo que su nieto lo homanejeó de esa manera frente a un Monumental repleto.

Eso no fue todo. Luego de la venia, Solari hizo una letra E con sus manos. En este caso, el segundo festejo fue para su abuela materna. Elva se encuentra hospitalizada y el Pibe habló sobre ella luego del partido en el que fue elegido como figura: "Mi abuela está internada, me encantaría estar abrazándola", contó emocionado.

El festejo con la mano en la sien de Solari trajo buenos recuerdos a las mentes de los riverplatenses. El último jugador que hizo una marca registrada del saludo militar fue Rafael Santos Borré, máximo goleador del ciclo Gallardo en River.

Solari fue la llave para abrir un partido que no se le había presentado fácil al Millonario. Luego de los dos goles en tres minutos del Pibe, River se acomodó y terminó con un triunfo por 4 a 1 ante Newell's.

Archivado en