Fútbol argentino

El impactante video de la batalla campal entre hinchas de River y Racing: hay dos heridos

Varios grupos de fanáticos protagonizaron otro hecho violento, esta vez en el peaje de Dock Sud de la autopista Buenos Aires - La Plata.

Redacción MDZ Online domingo, 31 de julio de 2022 · 21:43 hs
El impactante video de la batalla campal entre hinchas de River y Racing: hay dos heridos
Batalla campal entre hinchas de River y Racing en la autopista Buenos Aires - La Plata.

Otro domingo más de violencia en el fútbol argentino. No importa que no haya hinchadas visitantes por el torneo local desde 2013, ya que de alguna forma u otra los violentos se encuentrar para generar un conflicto. En esta ocasión, los partícipes de una batalla campal con piedrazos y golpes fueron una filial de fanáticos de Racing, que regresaban desde Avellaneda, contra una de River, que se dirigía hacia el Monumental, en el peaje de Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata.

De acuerdo a lo que informó Gustavo Grabia en Infobae, dos micros de la filial de José C. Paz de la hinchada de Racing se cruzaron con otros dos vehículos que llevaban a la peña riverplatense de Florencio Varela. Cerca de las 19 horas del domingo, los grupos se encontraron en dicho punto del Sur del Conurbano bonaerense cuando, luego de algunos insultos, los fanáticos de la Academia fueron a buscar a sus pares de River. Así se dio inicio a una lluvia de proyectiles de cualquier tipo y tamaño, con miles de familias en medio de la batalla y ante la atenta mirada de la Policía, que no intervino al estar superada en número.

Precisamente, los hinchas de River volvieron a sus micros al ver que estaban en inferioridad numérica pero esto no frenó a los de Racing, que siguieron con el lanzamiento de proyectiles. La pelea dejó un tendal material y humano: destrozos, temor y, aunque suene increíble luego de ver los vídeos registrados por los civiles que esperaban para volver a sus hogares, solo dos heridos. Ambas personas fueron derivadas al Hospital Fiorito. 

Según lo relatado por el periodista especializado en la violencia en el fútbol, Aprevide solicitó los videos de las cámaras de seguridad para aplicarles el derecho de admisión a todos los involucrados. Hay que recordar que ninguno de los dos grupos pertenecen a las barrabravas de River y Racing, lo que deja en claro que no se necesita estar involucrado en estos sectores para generar disturbios antes, durante o después de un partido.

La violencia en el fútbol parece ser una epidemia que no tiene cura. Tener colores distintos es excusa suficiente para agarrarse a piñas o tirar piedras de gran tamaño contra otro hincha que, por sobre todas las cosas, es una persona. Otra página triste que aleja la posibilidad de que el fútbol argentino vuelva a la normalidad. 

Archivado en