Fútbol argentino

La tajante frase de Gago sobre el grosero error de Chila Gómez: “Lo de hoy fue…”

El DT de Racing se refirió al segundo gol de Tigre, en el que el arquero cometió una equivocación fundamental para el desarrollo del partido.

Redacción MDZ Online domingo, 31 de julio de 2022 · 18:59 hs
La tajante frase de Gago sobre el grosero error de Chila Gómez: “Lo de hoy fue…”
Gago habló sobre el Chila Gómez, protagonista del empate entre Racing y Tigre por un error fundamental.

A Racing se le escapó un partido de no creer. La Academia estuvo en ventaja por dos goles en dos momentos distintos del partido y, así y todo, dilapidó un triunfo que lo colocaba como el único escolta de Atlético Tucumán en el Torneo de la Liga Profesional. Luego de un buen primer tiempo, el equipo de Fernando Gago no replicó su rendimiento en la segunda mitad y cometió errores muy puntuales como el de Gastón "Chila" Gómez, que terminó en el descuento parcial de Ijiel Protti.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Emanuel Insúa jugó la pelota hacia atrás, el arquero de Racing dudó al intentar parar la pelota y el jugador de Tigre capitalizó el error, le robó la pelota y puso el 3 a 2 en el marcador. En conferencia de prensa, Gago defendió a su arquero, que fue criticado por algunos hinchas en las redes: "Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de hoy fue un error de partido. Y como se destaca lo de que le sucedió en este partido, también es justo destacar que también nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones", aseguró el DT.

Más allá de que el equipo tuvo dos caras en el partido, el error de Gómez le permitió a Tigre apurar la marcha justo cuando el partido estaba en tierra de nadie luego del entretiempo. Ya sobre el final del partido, Mateo Retegui aprovechó un rebote y puso el empate a 3 final, que sin dudas agravó la jugada del segundo tanto del Matador.

Además, Gago le quitó responsabilidad a Yael Falcón Pérez, que recibió muchas quejas por parte del plantel de Racing y el propio entrenador una vez finalizado el encuentro: "El arbitraje no influyó en el resultado, pero a mi entender la jugada del foul a Enzo (Copetti) era roja".

Por último, el técnico de Racing aseguró que su equipo debe trabajar para poder mantener los buenos momentos de fútbol: "Jugamos el primer tiempo como pretendíamos y en el segundo quizás nos faltó contar con mayor juego. Hay que mantener una regularidad desde los resultados, porque creo que desde el juego la estamos adquiriendo y mejorando. Hay que buscar mejorar en base a la competencia".

Archivado en