Fútbol argentino

Sarmiento dio el golpe en el Monumental y le ganó a River

El equipo de Israel Damonte venció por 2 a 1 al Millonario, que cortó su racha de dos triunfos consecutivos.

Redacción MDZ Online domingo, 31 de julio de 2022 · 22:30 hs
Sarmiento dio el golpe en el Monumental y le ganó a River
Mainero, una de las figuras del triunfo de Sarmiento ante River.

River llegaba al Monumental con dos victorias en los últimos encuentros por el Torneo de la Liga Profesional, mientras que Sarmiento venía de dos derrotas al hilo. Sin embargo, nada de esto importó en la noche del Monumental: el Verde dio la sorpresa y le ganó por 2-1 al Millonario, que volvió a mostrar un rendimiento similar al de la mala racha luego de la eliminación en la Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo era más en el primer tiempo pero Guido Mainero aprovechó una desatención del fondo riverplatense para poner el 1 a 0. Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, Federico Andueza marcó el segundo tanto de Sarmiento ante la sorpresa de todos los hinchas en el Monumental.

En el segundo tiempo, Sarmiento se replegó en el área y River intentó por todos lados. El descuento llegó con gol de Emmanuel Mammana, aunque no alcanzó: el Millonario no pudo atacar con claridad y perdió su segundo encuentro como local de los últimos tres que disputó.

Una noche histórica para el equipo de Junín, ya que significó el primer triunfo ante River en condición de visitante. Además, fue una victoria muy importante para los de Damonte, que consiguen un poco de aire en la tabla de los promedios.

Noticia en construcción.

Archivado en