Hockey

Las Leonas volvieron a golear y están más firmes que nunca en el Mundial

El conjunto albiceleste ganó 4 a 1 ante España y se colocaron en la primera posición del grupo C.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 18:21 hs
Las Leonas volvieron a golear y están más firmes que nunca en el Mundial
Las Leonas vencieron por 4 a 1 a España por la segunda fecha del grupo C del Mundial 2023.

Las Leonas llegaron al Mundial de Hockey 2022 con un envión anímico importante tras la obtención de la FIH Pro League y lo ratificaron en su debut del sábado ante Corea del Sur. Este domingo, el equipo argentino tenía un partido interesante ante España pero no dejó ningún cabo suelto: Argentina goleó por 4 a 1 a las locales y se posicionó como único líder del grupo C.

El partido no fue fácil para el conjunto albiceleste. Sin embargo, una vez que Agostina Gorzelany abrió el marcador, los goles cayeron uno detrás del otro: la goleadora de Las Leonas en este Mundial marcó por duplicado, mientras que Valentina Rasposo y la habilidosa Majo Granatto también anotaron su nombre en la segunda victoria mundialista del equipo dirigido por Fernando Ferrara.

El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y hoy perdió frente a Corea por 3-2.

Argentina tuvo la siguiente formación inicial: María Belén Succi; Sofía Toccallino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso y María Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

Las Leonas lideran el grupo C con 6 puntos, seguidas de España y Corea con 3, mientras que Canadá cierra sin unidades.

Fuente: Télam.

Archivado en