Hockey

Las Leonas comenzaron el Mundial de hockey con una goleada a Corea del Sur

El seleccionado argentino aplastó 4 a 0 a Corea del Sur en el primer encuentro de la fase de grupos. Gorzelany marcó dos goles, en tanto que Victoria Granatto y Julieta Jankunas convirtieron los otros dos.

Redacción MDZ Online sábado, 2 de julio de 2022 · 15:10 hs
Las Leonas comenzaron el Mundial de hockey con una goleada a Corea del Sur
Las Leonas ganaron en el debut Argentina goleó 4 a 0 a Corea del Sur en el Mundial de hockey.

Excelente arranque para Las Leonas en el Mundial de hockey sobre césped. La Selección argentina superó en el debut a Corea del Sur por 4 a 0 con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas y tuvo un comienzo ideal en el Grupo C del torneo que se disputa en España y Países Bajos.

El equipo argentino femenino que dirige técnicamente Fernando Ferrara consiguió una alta efectividad en corners cortos, donde apareció Gorzelany para rematar con enorme categoría. Argentina terminó la primera mitad del partido con un 3 a 0 gracias a otro corner corto (esta vez definió Vicky Granatto tras un desvío de su hermana María José) que les dio mucha tranquilidad y prácticamente no sufrieron ofensivas de las coreanas.

Más tarde, fue Juli Jankunas quien se aprovechó de una bocha suelta dentro del área de Corea para poner cifras definitivas a la goleada argentina. 

Pasados los nervios del primer partido, Las Leonas jugarán nuevamente este domingo frente a España, el rival más difícil del grupo C del Mundial de Hockey. Las españolas vienen de golear 4 a 1 a Canadá. El encuentro se jugará en la ciudad de Terrassa, muy cerca de Barcelona, desde las 16.30 de Argentina

Las Leonas, que vienen de consagrarse como campeonas invictas en la Pro League, están entre las candidatas a quedarse con el título del mundo, junto a la potencia histórica de los Países Bajos, que tienen ocho títulos en la Copa del Mundo. Argentina, igual que Australia y Alemania, consiguió dos medallas de oro en la historia del certamen.

Archivado en