Delfina Thome, la mendocina que disputará el Mundial de hockey

Delfina Thome, la mendocina que disputará el Mundial de hockey

Delfina Thome es una deportista mendocina que disputará el Mundial de hockey 2022 en España y los Paises Bajos. En esta nota, charlamos con ella sobre su vida y cómo llegó a estar en el seleccionado nacional.

Brunela Villarroya

Brunela Villarroya

Delfina Thome es una jugadora de hockey sobre césped profesional mendocina. Actualmente,  juega en la Selección Nacional y va a participar en la Copa Mundial que se disputará en España y los Países Bajos, en julio de este año. En MDZ Femme, charlamos con la jugadora para conocer un poco más sobre ella y su historia.

La constancia la llevó a estar donde está hoy, como también, el apoyo de su familia, sus ganas y el fanatismo por el hockey sobre césped. Siempre fue muy fan del hockey, se quedaba horas y horas en los entrenamientos de las más adultas y hasta la última división. Luego comenzó a jugar en la Selección de Mendoza, y así sus ganas de crecer en el deporte fueron mayores hasta que, hoy en día, puede afirmar que llegó a la Selección Nacional y será parte del próximo Mundial.

Parte del seleccionado nacional de hockey. Foto: Gentileza.

También contó acerca de sus otras pasiones: “Me gusta mucho el Kitesurf, lo practico con mi novio, es un deporte que me desconecta y me hace muy bien la verdad. Me gusta mucho aprender de las situaciones que vivo, sean malas o buenas, siempre sacarles su lado positivo". 

“Es duro llevar equilibrada una vida de alto rendimiento, siempre hay momentos que explotas pero trato de no llegar a ese momento. La idea es ir día a día siendo consciente de lo que estoy viviendo y trato de hablarlo, que también ayuda mucho. Tengo un lindo grupo de amigas en las Leonas, eso me alienta, sobre todo porque estoy muy lejos de casa”, explicó.

“Le recomendaría a la persona que esté iniciando este camino que siempre luche por lo que quiere. A la primera de cambio, agarrar y empujar más fuerte, porque la vida TODO EL TIEMPO, te pone a pruebas. Y la palabra constancia, siempre presente”, agregó Delfi.

Lo más difícil del camino del deportista es estar tan lejos del lugar y la provincia de donde uno viene, explicó Delfina Thome, haciendo referencia a lo más complicado del hockey. No tiene un solo modelo a seguir, ni una sola persona. Ella trata de tomar los principios que le gustan y adoptarlos a su vida.

¡Muchas gracias Delfi por tu buena onda y compartir tu amor por el deporte! Todos los éxitos en el Mundial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?