Noticia bomba en la Selección argentina a tres meses y medio del Mundial
La actualidad de la Selección argentina es la mejor en muchos años. Récord de partidos sin perder, primer título oficial en casi 30 años con vuelta en el Maracaná ante Brasil y otro trofeo más con el aliciente de dar la vuelta olímpica en Wembley y ante Italia. Sin embargo, este presente era impensado por la gran mayoría del ambiente futbolero cuando Lionel Scaloni pasó de ser un técnico interino en uno de los peores momentos de la historia reciente a ser ratificado en su cargo. Meses antes de Qatar 2022, el fútbol argentino recibió una gran noticia: el entrenador seguiría luego del Mundial.
Te Podría Interesar
Según reveló Gastón Edul, periodista de TyC Sports que sigue el día a día informativo de la Scaloneta, la llave detrás de esta decisión fue una reunión que mantuvieron Scaloni y Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. Algunas semanas atrás, la renovación del entrenador campeón de América estaba muy complicada, ya que el DT no se mostraba con el deseo de seguir a cargo de la Selección después del Mundial. Sin embargo, el panorama habría cambiado drásticamente luego de este cónclave.
El contrato actual de Scaloni con la Selección argentina es hasta el 31 de diciembre de este año. Aunque no hay acuerdo al 100%, el entorno del propio entrenador considera que Qatar 2022 no será la última parada de la Scaloneta.
En los últimos meses, varios clubes del fútbol europeo sondearon a Scaloni para conocer sobre su futuro. Los títulos, el invicto y el gran nivel de juego demostrado por la Selección argentina elevaron el caché de un entrenador que, en un principio, era mirado de reojo por su nula experiencia al mando de un equipo.
Sin embargo, bien se podría decir que el santafesino tiene ojos sólo para la Albiceleste. O, al menos, así lo reflejó con las convocatorias de jóvenes proyectos como Alejandro Garnacho y Matías Soulé, entre otros juveniles que fueron citados más por su futuro que por su presente.
Con viento a favor, a la renovación de Scaloni solo le faltarían algunos detalles económicos, su duración y cuando se efectuará la firma del nuevo contrato. A pesar de que está Qatar 2022 en el medio, todo indica que la Scaloneta seguirá su rumbo por mucho tiempo.

