Fútbol internacional

Alerta “Mundial”: la figura de Francia que podría perderse Qatar 2022

Tiene una lesión en el menisco y podría estar out entre tres y cinco meses, dependiendo el tipo de operación que elija hacerse.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de julio de 2022 · 10:55 hs
Alerta “Mundial”: la figura de Francia que podría perderse Qatar 2022
Francia podría llegar a sufrir la baja de una de sus figuras, Paul Pogba.

Francia, en alerta. La lesión que sufrió el domingo pasado Paul Pogba en la pretemoprada con la Juventus es mucho más compleja de lo que se presuponía en un primer momento y, desde Italia, hasta se animan a decir que la estrella francesa, que supo ser una de las figuras del equipo campeón de Rusia 2018, podría perderse el próximo Mundial de Qatar 2022

Pogba puede quedarse out de Qatar 2022.

Según informó la Gazzetta dello Sport, Pogba tiene una lesión en el menisco lateral de la que únicamente se puede recuperar de dos formas; y una de ellas es quedándose afuera de Qatar. Es por eso que el cuerpo médico de la Juve todavía no decidió qué hacer con el jugador. 

Una de las alternativas es extirpar la porción rota de menisco a través de una artroscopia, aunque esto dejaría abierta la posibilidad a que vuelva a sufrir otra lesión en la misma zona. Mientras que la otra es llevar adelante una sutura en la zona, que le permitiría poner un punto final al inconveniente. Sin embargo, esta operación demanda entre tres y cinco meses de recuperación. Así que si llega a elegir esta última opción, chau Mundial. 

En los próximos días, Pogba viajará a Francia a hacerse ver por un especialista de su confianza, con la expectativa de este que le proponga una solución distinta. 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se desarrollará entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre. La selección gala es la última campeona y compartirá el Grupo D junto con Dinamarca, Túnez y Australia. Es la zona contigua a la de la selección argentina, por lo que nuevamente podrían cruzarse en octavos de final, como en la edición pasada.

Tras haber quedado libre del Manchester United, el mediocampista francés de 29 años pegó la vuelta a la Juventus en este mercado de pases y había sido parte del amistoso jugado contra Chivas de Guadalajara, en Las Vegas. Este es su segundo ciclo en Turín. Ya había tenido un paso previo entre 2012 y 2016, en el que ganó nueve títulos y llegó a una final de Champions League. 

Archivado en