Fútbol argentino

El sorprendente objetivo que trazó Insúa para San Lorenzo: "El año próximo hay que..."

El DT del Ciclón habló tras el empate contra Talleres y reveló lo que espera de su equipo para el 2023.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de julio de 2022 · 19:53 hs
El sorprendente objetivo que trazó Insúa para San Lorenzo: "El año próximo hay que..."
Insúa aseguró que San Lorenzo tiene que volver a ser competitivo y fue más allá en su deseo para el 2023.

San Lorenzo igualó de forma agónica ante Talleres con un golazo de Nahuel Barrios y, a pesar de la sonrisa final por evitar una derrota como local, no terminó satisfecho: este fue el séptimo empate en 10 fechas para el Ciclón. Con muchos refuerzos y alguna posible salida al caer, Rubén Insúa pareciera haber definido su plantel para enfrentar lo que resta del Torneo de la Liga Profesional. Aunque el equipo azulgrana quedó a nueve puntos de los líderes, el DT no se achicó y apuntó alto, sobre todo para lo que será el 2023.

El Gallego cumplió la decena de partidos en su segundo ciclo como entranador, aseguró que San Lorenzo tiene que confeccionar un once confiable y sorprendió a todos con su objetivo con miras al 2023: "Esperemos que, en este segundo semestre, terminemos de armar un equipo que sea competitivo. Ya armamos el plantel, ahora tenemos que armar el equipo para que se vuelva a acostumbrar a pelear cosas importantes y el año próximo hay que ganar algún título", expresó.

Luego, Insúa agregó que otro objetivo debería ser clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, título que obtuvo en el 2002: "Veremos si nos alcanza para clasificar a un torneo internacional. Eso sería bueno porque agrandaría las posibilidades de éxito. El año que viene va a haber tres torneos y si podés clasificar a la Sudamericana, que acá trae un buen recuerdo, tenés una competencia más con la intención de ganarla".

Sin embargo, el DT de San Lorenzo sabe que tiene que llevar al equipo con tranquilidad luego de un muy mal primer semestre: "Tenemos que seguir trabajando, darle roce a los jugadores jóvenes, poner a punto físicamente a las incorporaciones, crecer colectivamente y estamos en ese camino", afirmó.

Luego del empate ante la T, San Lorenzo suma 13 puntos en el Torneo de la Liga Profesional. A pesar de una floja Copa LPF en los primeros seis meses del 2022, el Ciclón está solo a cinco unidades del último puesto de clasificación a la Sudamericana, por lo que el objetivo de Insúa no está tan lejos como podría parecer. 

Archivado en