Fútbol argentino

Vombergar reveló el especial motivo por el que aceptó jugar en San Lorenzo: "Tenía la espina de..."

Para el DT Insúa, la contratación del 9 nacionalizado esloveno era prioridad. Y tras su revisión médica dio sus primeras palabras como jugador azulgrana.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de julio de 2022 · 17:39 hs
Vombergar reveló el especial motivo por el que aceptó jugar en San Lorenzo: "Tenía la espina de..."
Vombergar se hizo la revisión médica y dio sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo.

Si hay algo que no se le puede endilgar al mánager de San Lorenzo, Matías Caruzzo, es falta de ingenio. Para cumplir con el pedido expreso del DT Rubén Insúa, trajo un 9, que si bien es completamente desconocido para el medio local, categoriza a la perfección como apuesta. El Ciclón acordó la llegada del exótico Andrés Vombergar, centrodelantero argentino de 27 años que hizo casi toda su carrera en el exterior, jugó un partido para la Selección de Eslovenia y viene con mucho hambre de gloria.

Andrés Vombergar, nuevo refuerzo del Ciclón. (foto: @SanLorenzo). 

Así lo hizo sentir después de que superara la revisación médica, al revelar el motivo de su desembarco en el Ciclón: "Decidí volver a la Argentina porque tenía la espina de jugar en Primera y este es un club gigante. Si me necesitan contra Argentinos Juniors (el sábado), estoy. Una oportunidad así hay que aprovecharla".

"Jugué varias veces con doble nueve, veremos qué decidirá el entrenador", anticipó Vombergar, quien competirá por un lugar ni más ni menos que contra el futbolista de San Lorenzo que mejores rendimientos está teniendo en lo que va de semestre, Adam Bareiro. El paraguayo (con 7) es el goleador del campeonato.

En Argentina, Vombergar hizo inferiores en River y jugó en Ituzaingó, Fénix y Los Andes. Luego, partió a Eslovenia, en donde defendió las camisetas del Olimpija, con el cual salió tres veces campeón, y el Ufa. Viene de disputar la última temporada en el Atlético San Luis de México: dos goles en 22 partidos.

En la previa al partido de este lunes contra Talleres, el nacido en Villa Luzuriaga ya dijo presente en el Nuevo Gasómetro y tuvo su presentación con sus nuevos compañeros.

Es el quinto y último refuerzo de San Lorenzo en este mercado invernal, según lo dicho por Caruzzo en ESPN: "Después de su contratación, nos retiramos del mercado. Era el puesto que nos faltaba ocupar. El primer deseo del cuerpo técnico. Con demora, pero hemos cumplido". Se suma a las llegadas de Gonzalo Maroni, Diego Calcaterra, Juan Ignacio Méndez y Gastón Campi.

Archivado en