Fútbol argentino

El divertido posteo de Borré para Borja tras su primer gol en River: con qué apodo lo llamó y por qué

El colombiano, exjugador del equipo de Marcelo Gallardo, no dejó pasar la gran performance de su compatriota en el partido ante Aldosivi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de julio de 2022 · 08:22 hs
El divertido posteo de Borré para Borja tras su primer gol en River: con qué apodo lo llamó y por qué
Foto: River Plate

Desde que se conoció la venta de Julián Álvarez al Manchester Citiy, en el mes de febrero, en River comenzaron a ilusionarse con la llegada de un nueve de jerarquía para reemplazarlo. Después de varios meses e incertidumbre, finalmente Miguel Borja llegó a cumplir el pedido de Marcelo Gallardo y, luego de lo mostrado ante Aldosivi, ilusiona a más de uno en Núñez. 

Treinta minutos en cancha le bastaron para otorgar dos asistencias, una mejor la otra, y convertir un gol en el duelo ante el Tiburón en el José María Minella. En este contexto, el mundo del fútbol se rindió a los pies del colombiano tras su gran actuación y, de los miles de mensajes que recibió, el de un colega fue de los que más llamó la atención.

Borré no dejó pasar la oportunidad para felicitar a su amigo por el debut goleador.

Rafael Santos Borré, viejo conocedor de lo que significa el mundo River, se mostró activo en las redes sociales mientras el Millonario jugaba en La Feliz. A través de sus historias de Instagram, le envió un mensaje al flamante 9 de la Banda: "Siiii colibrí. Felicitaciones hermano, que sean muchos más".

Lo que a muchos le llamó la atención, más allá del posteo, fue el apodo que eligió para referirse a Borja. La explicación nos remonta hasta la semifinal de la Copa América 2021 y aquella histórica definición por penales entre Argentina y Colombia. El cafetero convirtió el suyo y desarrolló un particular festejo (hoy un sello distintivo suyo).

“Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones y me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí’”, expresó en su momento, revelando el motivo por el que decidió comenzar a celebrar así sus conquistas.

En cuanto al actual jugador del Eintracht Frankfurt, sigue siendo el mayor goleador del ciclo Gallardo en el Millonario. Convirtió 55 goles en sus 149 partidos disputados en Núñez. En total, levantó dos Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. ¿Será Borja quien finalmente lo supere?

 

Archivado en