Fútbol argentino

La frase “saca chapa” de Gago tras la victoria de Racing en Santiago del Estero: “El equipo tuvo…”

La Academia ganó como visitante por primera vez en el torneo y su DT se mostró muy contento con el juego de sus dirigidos.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 07:48 hs
La frase “saca chapa” de Gago tras la victoria de Racing en Santiago del Estero: “El equipo tuvo…”
Gago habló sobre la candidatura de Racing tras el triunfo ante Central Córdoba.

Tras un primer semestre a puro bombo y platillo que terminó en desilusión, Racing está decidido a pelear el campeonato. O, como bien dijo Enzo Copetti luego del partido ante Central Córdoba, "está obligado". Ganar como visitante es una requerimiento indispensable para luchar en la parte alta de la tabla del Torneo de la Liga Profesional 2022 y la Academia lo hizo por primera vez en la noche del sábado. En conferencia de prensa, Fernando Gago se mostró muy contento tras el importante triunfo en Santiago del Estero.

 

El equipo de Pintita venció por 3 a 1 a Central Córdoba con dos goles de Enzo Copetti y uno de Carlos Alcaraz. Aunque tuvo momentos de dudas con los retrocesos defensivos, Racing fue el gran dominador de la noche: "En líneas generales encontramos el partido que vinimos a buscar y de la forma en que lo quisimos hacer. Fue completo. Tuvimos un solo desajuste y nos costó un gol", dijo Gago.

Además, el DT académico aseguró que fue una noche en la que su equipo demostró su potencial: "Creo que el equipo esta noche tuvo un alto rendimiento", analizó. 

Las declaraciones de Copetti sobre la "obligación" que tiene el plantel de pelear el campeonato refleja la sensación de todo Racing. En esta línea, Gago sabe que la Academia cuenta con grandes chances de quedarse con el título: “Entendemos que este es un torneo largo y que el equipo que más regular sea va a tener más chances de competir y de pelear por el título. Nosotros tenemos que seguir en busca de esa regularidad desde la forma en que solemos buscarlo: desde el juego", afirmó.

Por último, Gago decidió no expresarse sobre el partido de Andrés Merlos. Al igual que los demás integrantes del banco de suplentes, el entrenador explotó contra el referí por varios fallos durante el partido pero eligió no entrar en polémicas con sus dichos.

Archivado en