Fútbol argentino

Racing le ganó a Central Córdoba y quedó a un punto de los líderes

El equipo de Gago venció 3 a 1 a los santiagueños en el Madre de Ciudades: doblete de Enzo Copetti y un tanto de Carlos Alcaraz. Para los locales descontó Renzo López.

Redacción MDZ Online sábado, 23 de julio de 2022 · 22:27 hs
Racing le ganó a Central Córdoba y quedó a un punto de los líderes

Racing le ganó 3 a 1 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades y quedó a un punto de los líderes de la Liga Profesional, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. El equipo de Fernando Gago se impuso con un doblete de Enzo Copetti y un gol de Carlos Alcaraz, en tanto que para los santiagueños convirtió Renzo López.

La Academia, en un partido entretenido en Santiago del Estero, consiguió un importante triunfo que lo ubica con 18 unidades apenas por debajo de los punteros. El encuentro, que tuvo varias situaciones de gol para ambos equipos, terminó a favor de los de Avellaneda gracias a una gran actuación de Copetti.

Se trató del primer triunfo de Racing como visitante en el torneo, y lo hizo con dos goles de cabeza de Copetti, uno a los 27 minutos del primer tiempo y el otro a los 4 del segundo. Más tarde, el equipo de Abel Balbo descontó faltando 15 minutos y Carlos Alcaraz metió el 3 a 1 que le dio tranquilidad a los de Gago a los 40 de la segunda parte, con una buena arremetida de derecha.

"En líneas generales encontramos el partido que vinimos a buscar y de la forma en que lo quisimos hacer. Fue completo. Tuvimos un solo desajuste y nos costó un gol. Pero creo que el equipo esta noche tuvo un alto rendimiento", aseguró Gago en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de llevar siempre a cabo, sea de local o de visitante. Los jugadores toman esa responsabilidad. Y creo que el equipo tiene una identidad y un compromiso muy grande por lo que quiere", declaró el entrenador.

Por otro lado, Gago explicó: "No analizamos de manera previa como llega el equipo a una determinada situación, en este caso por ejemplo el hecho de si se había ganado antes en Santiago del Estero. Nuestro análisis se basa en lo que la forma en la queremos llegar a jugar el partido".

Finalmente, el técnico de Racing se refirió a las posibilidades de pelear por el campeonato: "Entendemos que este es un torneo largo y que el equipo que más regular sea va a tener más chances de competir y de pelear por el título. Nosotros tenemos que seguir en busca de esa regularidad desde la forma en que solemos buscarlo: desde el juego".

Archivado en