Fútbol argentino

El tuit de Boca sobre Benedetto tras conocerse que no concentró para enfrentar a Estudiantes

El Xeneize dio a conocer la gravedad de la lesión que tiene el delantero y que le impide estar ante el Pincha.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 09:02 hs
El tuit de Boca sobre Benedetto tras conocerse que no concentró para enfrentar a Estudiantes
Benedetto se perderá el partido entre Boca y Estudiantes: ¿por qué?

Este domingo, Boca enfrentará a Estudiantes en la Bombonera con la necesidad de ganar y, a su vez, mejorar mucho la imagen que dejó ante Argentinos Juniors. Para lograrlo, Hugo Ibarra había pensado en poner a sus principales figuras desde el inicio luego de que varias estuvieran entre los suplentes en La Paternal. Sin embargo, esa idea tuvo una importante traba con la ausencia de Darío Benedetto en la lista de concentrados.

Según había informado Augusto César, los signos de pregunta alrededor del estado físico del Pipa estaban presentes desde el jueves. En la mañana del sábado, Boca presentó los convocados para enfrentar al equipo platense y el nombre de Benedetto no estaba por ningún lado. Su ausencia en el partido se debe a una molestia en su tobillo y el Xeneize publicó un tuit para disipar dudas.

De acuerdo al parte médico oficial que Boca publicó en Twitter, Benedetto sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Esta lesión podría haber tenido origen en el penal que Rafael Pérez le cometió al delantero en el partido entre el Xeneize y Talleres.

Aquella noche, Benedetto, que venía de fallar su tercer penal en fila, recibió un fuerte pisotón por parte de central de la T. Tras cederle el tiro a Marcos Rojo, el Pipa se fue reemplazado por Luis Vázquez.

Aunque se sabe la gravedad de la lesión, Boca no informó sobre los plazos de recuperación que tendrá que cumplir Benedetto. El próximo encuentro del Xeneize será en Paraná ante Patronato el próximo domingo.

Archivado en