Fútbol argentino

El Consejo de Boca confesó el secreto a voces del despido de Battaglia: por qué lo echaron

Mauricio "Chicho" Serna, el último en sumarse al cuerpo dirigencial, reveló el motivo extrafutbolístico que hubo detrás de la decisión de echar al exDT.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 08:09 hs
El Consejo de Boca confesó el secreto a voces del despido de Battaglia: por qué lo echaron
Serna reveló por qué echaron a Battaglia de Boca. Foto: TNT Sports

La entrevista de Sebastián Battaglia con Alejandro Fantino en Animales Sueltos volvió a poner sobre la mesa una pregunta que todavía retumba en el mundo Boca: ¿por qué lo echaron? Como bien dijo el exDT, el Xeneize parecía estar cerca de su mejor versión cuando quedó afuera de la Copa Libertadores en una serie en la que mereció más. Sin embargo, el Consejo de Fútbol lo despidió al dia siguiente. Los rumores indicaban que la decisión no había 100% futbolística y Mauricio "Chicho" Serna reveló las razones detrás de esa tajante determinación.

En charla con SuperDeportivo de radio Mitre, el integrante más nuevo del Consejo de Fútbol se refirió al despido de Battaglia y confirmó lo que era un secreto a voces: "La decisión no sólo tuvo que ver con lo deportivo, tiene que ver con todo. No cayó bien su declaración, pero tampoco cayó bien el resultado deportivo", confesó el dirigente.

Tras la eliminación contra Corinthians, el exDT apuntó contra la dirigencia por la falta de refuerzos durante el mercado de pases: "Seguramente debimos ser más agresivos en el mercado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo", disparó. De inmediato, muchos creyeron que esto podría jugarle en contra a Battaglia y, en efecto, fue una de las razones que le costó el cargo.

Ante las punzantes preguntas de Fantino, Battaglia reafirmó este viernes la frase pudo ser desacertada por el momento en la que lo dijo: "Quizás fue atemporal y debí haber dicho antes el tema de los refuerzos, pero yo eso lo hablaba con los que tenía que hablar.Yo siempre plantee todo lo que tenía que plantear, a mi me preguntaron, yo contesté y no sentí que iba a herir a nadie, ni a mis jugadores, ni a nadie. Él que se quiera sentir tocado, que se sienta".

Claro, los que se sintieron tocados por esa frase fueron los miembros del Consejo de Boca, quienes no dudaron en despedir al entrenador que les plantó cara con los refuerzos en público. Y Serna, que está brindando muchas entrevistas en los últimos días, asi lo confesó.

Archivado en