Fútbol internacional

El ofrecimiento bomba del PSG a Leo Messi

A casi diez días de haber comenzado la pretemporada en Francia, el elenco parisino tiene el deseo de extender por un tiempo más el contrato del ganador de siete Balones de Oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de julio de 2022 · 07:11 hs
El ofrecimiento bomba del PSG a Leo Messi

No quedan dudas que la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain el pasado mes de agosto, en 2021, sacudió al mundo del fútbol. Tras 17 años en el primer equipo del Barcelona, club al que llegó a una muy temprana edad, el mejor jugador del mundo cambió de aire por primera vez en su carrera y tuvo una temporada aceptable, con un notorio (y necesario) período de adaptación.

En este sentido este 5 de julio, nueve días atrás, el astro argentino se sumó a la pretemporada junto al resto de sus compañeros y ya bajo las órdenes de Christophe Galtier, flamante nuevo director técnico del elenco de la capital francesa. Con la mente puesta en comenzar su segundo año en el PSG, trascendió la nueva decisión que tomaría el club con respecto al argentino.

Así ilustró la noticia en su portada Marca.

Según informó el medio español Marca, la institución tiene definido ofrecerle un año más de contrato al ganador de siete Balones de Oro, quien tiene su vínculo hasta mediados de año del 2023 con la opción de activar una cláusula que lo una automáticamente 12 meses más (30 de junio del 2024).

Con el claro objetivo de ganar por primera vez en su historia la UEFA Champions League, París Saint Germain ya aseguró la continuidad de Kylian Mbappé y ahora quiere contar algún tiempo más con el capitán de la Selección argentina, sabiendo todo lo que este puede darle a nivel futbolístico al club.

Además de lo deportivo, no hay que dejar de lado lo que significa el rosarino a nivel económico para las arcas del club. Desde su llegada, son aproximadamente 10 los nuevos contratos de sponsorización que se cerraron. Tal y como lo explicó Marc Armstrong, director comercial del club: "Hemos comprobado un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3-5 millones y ahora son entre los 5-8, por lo que el impacto es considerable".

De acuerdo a lo publicado por el mencionado sitio: "La idea de los Messi es la de esperar a después del Mundial. No por nada, sino porque Qatar será clave para saber cómo viene el futuro en todos los sentidos, y comprobar el estado de ánimo y forma de Leo. Es decir, tras el Mundial, ya en 2023, se decidirán muchas cosas".

Archivado en