Fútbol europeo

Ofrecieron a Cristiano Ronaldo al PSG de Messi: la sorpresiva respuesta desde Paris

En los últimos días, el portugués fue vinculado con varios grandes de Europa y uno de ellos fue el club parisino.

Redacción MDZ Online martes, 12 de julio de 2022 · 18:49 hs
Ofrecieron a Cristiano Ronaldo al PSG de Messi: la sorpresiva respuesta desde Paris
Cristiano Ronaldo fue ofrecido al PSG de Messi pero no encontró la respuesta que esperaba desde París.

Por segundo verano consecutivo, Cristiano Ronaldo es uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol europeo. Apenas un año después de su regreso al Manchester United, múltiples reportes vinculan al portugués con la intención de irse de Old Trafford para jugar en un equipo que participe en la Champions League. Su agente, Jorge Mendes, tocó distintas puertas para ofrecer los servicios de uno de los máximos goleadores de la historia y una de ellas fue la del Paris Saint-Germain, lo que generó un gran revuelo por la posibilidad de ver al luso con Lionel Messi. Sin embargo, el club parisino le habría cerrado la puerta.

Le Parisien informó que el sueño de ver a Messi junto a Cristiano en el PSG no será realidad.

De acuerdo a lo informado por Le Parisien, el Paris Saint-Germain habría sido uno de los equipos a los que Cristiano fue ofrecido en las últimas semanas. Mendes se habría reunido con Nasser Al-Khelaifi, jeque qatarí del club parisino, pero este le cortó las alas al sueño de ver una delantera con Ronaldo, Messi, Kylian Mbappé y Neymar: "París ha cerrado la puerta a esta hipótesis. El club cree que no hay sitio para él en las condiciones actuales -en términos económicos y deportivos- y que tiene un perfil bastante bling-bling", afirma el diario de la capital francesa, utilizando un término que hace referencia a objetos ostentosos, de lujo.

Precisamente, el perfil alto de una figura como Cristiano Ronaldo es lo que el Paris Saint-Germain busca reducir al máximo posible en su plantilla. Además, fue el propio Al-Khelaifi quien utilizó ese término particular para referirse a la política que llevaría a cabo en este mercado de pases: "Debemos ser realistas, ya no queremos llamativos, bling-bling, es el final de las lentejuelas. Hemos hecho grandes cosas durante 11 años, pero cada año tenemos que preguntarnos cómo progresar, cómo ser mejores", aseguró el qatarí.

Cristiano viene de una buena temporada a nivel personal pero el United no clasificó a Champions.

Más allá de su indiscutible capacidad goleadora, la edad de Cristiano (37) sumada a su altísimo salario de 570 mil dólares semanales, según The Telegraph, probablemente sea un combo difícil de aceptar, incluso para clubes con el poderío económico del PSG.

Por su parte, Erik Ten Hag, entrenador del United que debutó con goleada 4 a 0 en un clásico de pretemporada ante Liverpool, aseguró que tiene en cuenta a Cristiano para esta temporada: "Cristiano no está en venta, forma parte de nuestros planes. Preparo la próxima temporada con él", expresó el neerlandés. A pesar de su intención de jugar la Champions League, todo indica que el futuro de Cristiano sería en Manchester hasta, al menos, junio de 2023.

Archivado en