Independiente

Bombazo en Independiente: el DT campeón por el que quiere ir la oposición encabezada por Doman

Después de la salida de Eduardo Domínguez del cargo de entrenador, la lista opositora se presentaría a elecciones con la propuesta de la vuelta de un técnico que ya fue campeón en el club.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de julio de 2022 · 08:09 hs
Bombazo en Independiente: el DT campeón por el que quiere ir la oposición encabezada por Doman
Fabián Doman El candidato a presidente de Independiente quiere a Holan como DT.

Se viven momentos difíciles en Independiente. Después del durísimo golpe del fin de semana con la derrota 1 a 0 en el clásico ante Racing, Eduardo Domínguez decidió dar un paso al costado y renunció al cargo de entrenador. Todo esto en medio de un clima político caliente, con la confirmación de que la lista Agrupación Independiente Tradicional, que encabeza Fabián Doman, podrá presentarse a las elecciones por decisión de la Justicia. Y en ese sentido, el candidato a presidente del Rojo vendría con una propuesta que puede entusiasmar a los hinchas: ¿vuelve Ariel Holan como técnico?

En su programa de TyC Sports, el periodista Daniel Retamozo indicó que la oposición se presentaría a elecciones con la propuesta del regreso de Ariel Holan, último campeón con Independiente en la Copa Sudamericana 2017. "Ariel Holan es el entrenador que quiere la oposición de Independiente para llegar al poder. Ya lo llamaron, hubo contactos", aseguró el periodista.

"Esperan fecha de elecciones y convencerlo al extécnico del Rojo con el que supo ganar la Copa Sudamericana", cerró Retamozo. El entrenador argentino, actualmente en Universidad Católica de Chile, pasa por un momento complicado en el fútbol de ese país, con eliminación en la Sudamericana ante San Pablo con un global de 8 a 3 y noveno en la tabla del torneo chileno.

Igualmente, en Independiente recibirían a Holan con los brazos abiertos después de la obtención del último título de la institución. Por ahora, en el Rojo no está definida la fecha de elecciones para definir al nuevo presidente, después del escándalo que generó la suspensión en 2021, con la lista de Fabián Doman impedida de participar.

Este martes, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia de primera instancia que había dado el Juzgado Civil y Comercial N°3 de Avellaneda y decidió que la lista Agrupación Independiente Tradicional, encabezada por Fabián Doman, quede habilitada para participar de las elecciones. 

Este fallo de la Justicia, que dio lugar al amparo presentado por Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Juan Marconi y el mencionado Doman indicó que el proceso electoral deberá reanudarse y que se deberá llevar adelante con las 3 listas que se postularon en diciembre de 2021. Se trata de la lista Agrupación Independiente, que lidera el actual presidente Hugo Moyano; Gente de Independiente, con Claudio Rudecindo como candidato a presidente; y la Agrupación Independiente Tradicional, que tiene a Doman como cabeza.

Archivado en