Fútbol argentino

San Lorenzo-Boca: el repudiable posteo racista contra Advíncula que Nico Fernández compartió y luego borró

El lateral del Ciclón compartió una foto con un mensaje criticable luego de la victoria en el clásico ante el Xeneize.

Redacción MDZ Online lunes, 11 de julio de 2022 · 20:50 hs
San Lorenzo-Boca: el repudiable posteo racista contra Advíncula que Nico Fernández compartió y luego borró
Nicolás Fernández compartió un mensaje racista contra Advíncula, defensor de Boca.

En el último tiempo, distintos clubes del fútbol argentino fueron multados por diversos casos de racismo en sus tribunas. En el clásico del último sábado, Fernando Espinoza se vio obligado a parar el partido entre San Lorenzo y Boca por los cantos xenófobos que bajaban desde los cuatro costados del Nuevo Gasómetro. En el marco de estos repudiables hechos recientes, Nicolás Fernández tuvo un más que desafortunado posteo en su cuenta de Instagram contra Luis Advíncula.

El repudiable posteo racista compartido por Nicolás Fernández.

El lateral de San Lorenzo reposteó una foto suya frente al jugador peruano de Boca que había subido una cuenta afín al Ciclón con un repudiable mensaje: "Nicolás Fernández la pisa, el mono mira".

Tal como explicó el periodista Pablo Lisotto, asociar a una persona con los primates es un claro caso de xenofobia y racismo. Esta clase de insulto se vio en el fútbol europeo en varias oportunidades, con hinchadas que arrojan bananas a los futbolistas de tez morena. A su vez, Boca, River e Independiente fueron multados por la Conmebol  por gestos de algunos hinchas en alusión a los monos contra parcialidades de distintos equipos brasileños.

Luego de recibir el rechazo de varios usuarios en redes sociales, Nico Fernández borró la historia de su cuenta de Instagram. A pesar de que no fue él quien escribió el mensaje, sin dudas estuvo mal en compartirlo.

En el costado futbolístico, San Lorenzo se prepara para el encuentro ante Banfield, en el Sur de Buenos Aires, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional. Luego de cortar una racha muy negativa en el clásico contra Boca, los dirigidos por Rubén Insúa quieren hilvanar dos victorias seguidas por primera vez en mucho tiempo.

Archivado en