Fútbol argentino

Insólito: Boca cerró un refuerzo que había pedido Battaglia

El DT fue despedido hace una semana pero la dirigencia aceleró por un jugador que fue solicitado por él.

Redacción MDZ Online lunes, 11 de julio de 2022 · 19:38 hs
Insólito: Boca cerró un refuerzo que había pedido Battaglia
Boca sorprendió y aceleró por un refuerzo que había pedido Battaglia, que fue despedido hace menos de una semana.

En medio de toda la crisis que se vive en Brandsen 805, Boca intenta moverse en el mercado de pases para sumar algún refuerzo de cara a lo que resta del segundo semestre. Precisamente, uno de los motivos que habría disparado el despido de Sebastián Battaglia fue su crítica al Consejo de Fútbol por la gestión de los refuerzos que no llegaron en la previa a los octavos de final de la Libertadores. De todas formas, la dirigencia avanzó y cerró a un jugador que había pedido el exDT.

Mientras el fuego cruzado interno sigue a flor de piel, el Xeneize avanzó en las tratativas por Martín Payero, jugador del Middlesbrough de la segunda división inglesa. El mediocampista ex Talleres había sido dirigido por Battaglia en Banfield y estaría cerca de ser el primer refuerzo del mercado de pases de Boca. De acuerdo a lo informado por César Luis Merlo, el futbolista se vestirá de azul y oro por el próximo año.

La llegada del jugador de 23 años es a préstamo con una opción de compra. En las últimas semanas, Payero había dejado en claro que estaba al tanto de los rumores pero que nadie de Boca se había contactado con él: "Me quiero quedar acá", le respondió a IP.

Sin embargo, esto cambió en las últimas horas, ya que el Consejo de Boca habría acelerado las charlas con su representante. De esta manera, Payero se convertió en la nueva cara del equipo de Hugo Ibarra, el DT que fue ratificado en su cargo hasta diciembre por la dirigencia xeneize.

Payero llegó al Middlesbrough en agosto de 2021.

A pesar de que el Boro compró su pase en ocho millones de euros en 2021, Payero no tuvo gran participación en la última temporada de Championship: apenas jugó 13 partidos de las 42 fechas disputadas, en los que marcó un gol y dio una asistencia. 

Archivado en