Fútbol argentino

Con una chilena de Hauche, Racing le ganó a Independiente en un clásico parejo

La Academia, en el Cilindro, se puso adelante en el clásico con un tanto acrobático de Gabriel Hauche.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de julio de 2022 · 17:28 hs
Con una chilena de Hauche, Racing le ganó a Independiente en un clásico parejo
Una foto para la historia: Hauche volvió a convertirle a Independiente y Racing ganó el clásico.

En el Cilindro, Racing e Independiente disputaron una nueva edición del clásico de Avellaneda. En esta clase de partidos, los pronósticos por cómo llega uno u otro equipo pueden fallar por el factor especial de verse las caras contra el rival de toda la vida. Sin embargo, el encuentro de la tarde del domingo confirmó lo que los últimos resultados de la Academia y el Rojo: el equipo de Fernando Gago se llevó la victoria por 1 a 0.

Apenas iban seis minutos del partido cuando Gabriel Hauche sorprendió a todos y puso a Racing adelante en el marcador con una buena chilena en el área de Independiente. Este fue el sexto gol del Demonio en 13 partidos ante el clásico rival. En el primer tiempo, la Academia parecía que iba a liquidar el partido rápidamente cuando Fernando Rapallini marcó penal a los 20 minutos. No obstante, Enzo Copetti malogró la oportunidad y dejó al Rojo con vida.

Luego de un inicio muy favorable para Racing, Independiente logró emparejar el trámite del encuentro pero no tuvo muchas luces a la hora de atacar. Además, el Rojo vivió una situación fuerte con Damián Batallini, que se fue reemplazado en la primera parte luego de coquetear con la expulsión y explotó contra Eduardo Domínguez.

En el segundo tiempo, el partido cayó tanto en nivel futbolístico como en emociones. Racing tuvo algunas chances para liquidar el encuentro, así como Independiente tuvo oportunidades esporádicas que podría haberle dado el empate.

Con este triunfo, Racing llegó a 12 puntos en el Torneo de la Liga Profesional. Por su parte, Independiente tiene 7 unidades, a solo cuatro del último de la tabla.

 

Archivado en