Fútbol argentino

Sorpresa en Independiente: los cambios “pesados” de Domínguez para el clásico con Racing

El Rojo, que viene de caer ante dos rivales que pelean por la permanencia, visitará este domingo a la Academia. El DT meterá mano en el equipo luego de recibir seis goles en sus últimas dos presentaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de julio de 2022 · 10:49 hs
Sorpresa en Independiente: los cambios “pesados” de Domínguez para el clásico con Racing

Desde las 15.30 de este domingo, en el Cilindro de Avellaneda, se vivirá una nueva edición del clásico entre Racing e Independiente. El Rojo, que será visitante, no llega de la mejor manera al partido, por lo que puede ser clave el resultado que obtenga para el futuro de Eduardo Domínguez. Es por esto que, en la última práctica de fútbol, el DT metió mano en el equipo y sorprendió al sacar a jugadores de renombre.

Domínguez meterá mano en el equipo en un partido que puede definir muchas cosas sobre su futuro.

Con una importante crisis institucional, con la postergación de las elecciones como punto más importante, los Diablos Rojos vienen de perder ante Patronato y Platense (ambos le marcaron tres goles), dos de los equipos que se encuentran peleando en la zona baja por mantener la categoría.

Es por esto que Domínguez decidió cambiar. Pese a los errores cometidos en los últimos encuentros, Sebastián Sosa seguirá defendiendo los tres palos. En defensa, una de las sorpresas, es la salida de Juan Manuel Insaurralde, quien le dejaría su lugar a Joaquín Laso. El resto, seguiría igual que ante el Calamar, con Alex Vigo, Sergio Barreto y Lucas Rodríguez.

En el mediocampo no hay mayores dudas, porque pese a no mostrar una gran versión, Ivan Marcone (que tuvo su primer partido como titular tras su llegada) volverá a salir desde el arranque. Además, estará acompañado de Lucas Romero y Lucas González.

En ataque, el principal dolor de cabeza es producto de la lesión que sufrió el mendocino Leandro Benegas, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo de su pierna derecha. Todos los números para ser su reemplazante los tiene Facundo Ferreyra, quien fue presentado como refuerzo en las últimas horas. Además, Leandro Fernández saldría del once inicial, para dejarle su lugar a Damián Batallini.

Pasando en limpio, Domínguez mandaría al campo de juego desde el primer minuto a: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González; Damián Batallini, Leandro Ferreyra y Alan Soñora.

Archivado en