Tenis

Solana Sierra no pudo en la final pero cerró un Roland Garros inolvidable

La marplatense de 17 años cayó ante la checa Lucie Havlickova, quien se impuso por 6-3 y 6-3, y no logró alzar el título junior de la rama femenina.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de junio de 2022 · 09:52 hs
Solana Sierra no pudo en la final pero cerró un Roland Garros inolvidable
Sierra, de 17 años, perdió en la final pero tuvo un excelente Roland Garros que confirma su buen presente.

Solana Sierra tomó al tenis argentino y mundial por asalto en el torneo junior de Roland Garros. La marplatense de apenas 17 años llegó a la gran final luego de hacer un torneo memorable. Sin embargo, no pudo ponerle la guinda al pastel, ya que cayó por doble 6-3 en la definición ante Lucie Havlickova, oriunda de República Checa. El Abierto de Francia de este año fue su segundo enorme desempeño en un Grand Slam luego de haber alcanzado las semifinales en el US Open 2021 y, sin dudas, otro gran paso en su camino a ser profesional.

La checa Havlickova, novena cabeza de serie, venció con autoridad a Sierra luego de una hora y 13 minutos de juego en la final jugada en la cancha Simonne Mathieu del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La promisoria tenista argentina había superado ayer en semifinales a otra checa, Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0, pero no pudo mantener su nivel y fue claramente derrotada por Havlickova.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

 

Fuente: Télam.

Archivado en