Tenis

Zverev confesó lo que nadie quería escuchar tras su lesión ante Nadal: “Parece que es muy grave”

El alemán se lesionó en la semfiinal de Roland Garros, tuvo que retirarse en muletas y confirmó que su tobillo derecho no pinta nada bien.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de junio de 2022 · 08:57 hs
Zverev confesó lo que nadie quería escuchar tras su lesión ante Nadal: “Parece que es muy grave”
Zverev se lesionó gravemente y tuvo que abandonar la semifinal de Roland Garros.

La imagen de Alexander Zverev tirado en el polvo de ladrillo con una mano en su tobillo derecho, otra en la cara y gritando de dolor mientras se arrastraba en búsqueda de ayuda fue, simplemente, desgarradora. El alemán estaba ofreciendo un verdadero show tenístico junto a Rafael Nadal en la primera semifinal de Roland Garros hasta que su pie se clavó en el fondo de cancha cuando el partido estaba empatado 6-6 en el segundo set.

El video de la lesión recorrió cada rincón de las redes sociales y de la prensa en todos sus formatos. Sascha se vio obligado a abandonar el encuentro contra Nadal, el cual llegó a las tres horas de duración antes de finalizar el segundo set. La preocupación sobre Zverev aumentó al verlo retirarse en silla de ruedas o regresar al court con la ayuda de muletas y, finalmente, lo que se preveía fue confirmado por el tenista alemán de 25 años. 

"Parece una lesión muy grave, pero el equipo médico todavía está comprobándolo y los mantendremos informados", aseguró Zverev en un video que publicó en sus redes sociales. Desde un principio se preveía que se podía tratar de una dura lesión por la forma en la que se dobló el tobillo y los clarísimos gestos de dolor que mostró el número tres del ranking mundial.

"Tuve un momento muy difÍcil en la cancha. Honestamente fue un partido fantástico hasta que pasó lo que pasó", expresó el alemán con mucha razón: la semifinal de Roland Garros estaba siendo un partido de altísimo vuelo y mucha paridad como mostraba el marcador al momento que se lesionó Zverev, con un 7-6 (8) a favor de Nadal en el primer set y empate a seis games por lado en la segunda manga.

Rápidamente, la casilla de comentarios se llenó de mensajes con deseos de una pronta recuperación para Zverev: "Estoy muy triste por Zverev, estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega y sé todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam. Hoy tuvo mucha mala suerte. Verlo llorar fue muy difícil para mí", lamentó Nadal en el post partido. Ahora, solo queda esperar por la confirmación de la lesión y el tiempo que le llevará a Sascha volver a las canchas.

Archivado en