Tenis

Sabatini y Dulko perdieron en tres sets y se les escapó el título en Roland Garros

La dupla argentina se llevó la primera manga por 6-1, perdió el segundo set por 7-6 y cayeron en el match tie-break por 10 a 6 y no pudieron alzar el torneo de leyendas en París.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de junio de 2022 · 09:58 hs
Sabatini y Dulko perdieron en tres sets y se les escapó el título en Roland Garros
Gisela Dulko y Gabriela Sabatini no pudieron en la final de Roland Garros pero deslumbraron con su tenis.

En Roland Garros no hubo una máquina del tiempo pero sí un gran nivel de tenis: Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugaron como si el tiempo no hubiese pasado y llegaron hasta la final del torneo de leyendas del Abierto de Francia. Allí, se enfrentaron a la dupla italiana de Francesca Schiavone y Flavia Pennetta. El primer set fue para las argentinas, que vencieron contundentemente por 6 a 1. El encuentro se emparejó en el segundo set y se lo llevaron las europeas por 7-6. En la definición, el dúo europeo se impuso por 10 a 6 en el match tie-break y se llevaron el título.

"Nos hicieron sentir muy bien toda la semana. Tengo muchas emociones, jugar contra ustedes [Schiavone y Pennetta] es un placer. Gisela, no quiero llorar pero desde el primer momento que empezamos a pasar más tiempo juntas y recibimos la invitación fue todo felicidad. Gracias por compartir estos días increíbles", agradeció Sabatini, muy emocionada en la entrega de premios.

Sin dudas, se trató de un partido muy especial: el encuentro tuvo momentos de risa y distensión dignos de una exhibición pero, al final, ambas duplas ajustaron las tuercas y dejaron todo para llevarse el título. Incluso, Dulko desaprovechó un punto para campeonato con un smash que terminó en la red y dejó vivas a las italianas, que se llevaron el segundo set.

Miradas cómplices: Dulko y Sabatini, en la previa de la final de Roland Garros.

En el último set, Sabatini y Dulko no pudieron mantener el nivel con el que se ganaron el primer parcial y se les escapó el título. Las risas se habían acabado y ambas duplas querían ganar, el partido terminó a favor de Schiavone y Pennetta y todo quedó en el court del estadio Suzzanne Lenglen: saludo afectuoso entre las jugadoras y una celebración con ambiente de amistad.

La dupla argentina jugó un gran partido y tuvo mucha precisión en los golpes. Sabatini dejó en claro que la magia es inherente al tiempo y deslumbró con su revés casi perfecto, mientras que Dulko demostró por qué fue número 1 del mundo en dobles, precisamente en dupla con Pennetta, su rival en la mañana del sábado: juntas ganaron el Australian Open 2011 de la modalidad.

Gran winner de Dulko y festejo de Sabatini en la final del torneo de leyendas de Roland Garros

 

Archivado en