Fútbol argentino

La inquietante frase del mánager de Agustín Rossi sobre su futuro en Boca: "Podríamos decir que..."

El arquero tiene contrato hasta julio de 2023 pero no habría avances en las negociaciones por la renovación.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:26 hs
La inquietante frase del mánager de Agustín Rossi sobre su futuro en Boca: "Podríamos decir que..."
Rossi y Boca no avanzaron en las negociaciones de una renovación.

Con la salida de Esteban Andrada, Boca confió en Agustín Rossi para ser el dueño del arco y el 1 respondió con creces. Los errores que le costaron el lugar en su primera etapa como guardametas xeneize quedaron en el olvido para convertirse en una figura constante del equipo de Sebastián Battaglia. Con una gran cantidad de vallas invictas y un récord increíble en penales, el arquero es una parte fundamental del club de la Ribera. Sin embargo, el fin de su contrato se acerca y, por ahora, no hay noticias de una renovación.

En el último tiempo, Boca perdió algunos importantes jugadores en condición de libre como Cristián Pavón y Eduardo Salvio, que terminaron su vínculo este mismo mes. Por eso, los hinchas del Xeneize se preocuparon al escuchar las declaraciones del mánager de Rossi sobre su contrato que vence en julio de 2023: "Con la primer oferta no hubo acuerdo y no tuvimos más contactos. Podríamos decir que hoy la negociación está estancada", aseguró Miguel González.

La fecha límite está lejos pero cada vez más cerca, por lo que Boca hizo su primer contacto con el entorno de Rossi hace algunos meses atrás. Dicha primera oferta fue rechazada en mayo y no hubo más comunicación entre las partes, algo que corre por cuenta del club según el representante del arquero: "Los tiempos de la negociación los maneja Boca, nosotros no podemos llamarlos para negociar. Tenemos buena voluntad y estamos esperando", expresó en charla con TN.

Rossi es uno de los jugadores más importantes de la actualidad en Boca.

La principal diferencia que separa a Rossi de una renovación con Boca es meramente económica, un factor que fue clave para la salida de Salvio, por citar el caso más reciente. De hecho, el guardametas de 26 años "puede firmar por tres o cuatro años, esa no es la traba", de acuerdo a lo informado por Olé.

Como fue mencionado anteriormente, la situación de Rossi en Boca es muy distinta a la de su primera etapa. Tras algunos errores puntuales, el arquero perdió su puesto en 2018 con la llegada de Andrada y tuvo dos pasos a préstamo antes de regresar al club de la Ribera. Ahora, el 1 es una de las figuras del equipo de Battaglia y eso está presente en las negociaciones: "Agustín está tranquilo y demostrando un gran nivel. Queremos lo mejor para todos y esperamos el llamado de Boca para seguir negociando", expresó González.

 

 

Archivado en