Fútbol argentino

La explosiva autocrítica de Armani tras la derrota de River ante Vélez: “Hay que…”

El arquero fue una de las figuras en una mala noche del Millonario, que tuvo suerte de que el Fortín no tuvo la puntería necesaria para llevarse una ventaja mayor a la vuelta.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 23:41 hs
La explosiva autocrítica de Armani tras la derrota de River ante Vélez: “Hay que…”
Armani tuvo un duro análisis del partido que realizó River ante Vélez.

En el partido de ida de los octavos de final, River la sacó barata: Vélez le ganó por 1 a 0 pero generó muchas situaciones para agrandar la diferencia en la serie. El Millonario no encontró respuestas ante la presión incesante de los jóvenes Garayalde y Perrone en el mediocampo del Fortín. Por la superioridad del Fortín, Franco Armani no se guardó nada a la hora de hacer el análisis.

El arquero, uno de los grandes responsables de que la derrota de River haya sido por un solo gol, dijo que Vélez los superó en la fricción: "Rival complicado, no nos dejó jugar. Nos presionó en todos los sectores del campo, nos hizo sentir incómodos. Hay que prepararse, la serie todavía está abierta. Hay que cambiar eso, muchas pelotas divididas nos ganaron, en el tema físico. Hay que estar más fuertes en las divididas, ganarlas nosotros. A darlo vuelta en casa"

Luego, Armani habló sobre la cantidad de chances claves que tuvo Vélez para aumentar la ventaja: "Sí, tuvieron sus chances, tuvieron opciones. Nosotros en el primero también tuvimos para convertir. A seguir trabajando, hay que pensar en el fin de semana y después preparar la vuelta".

Para finalizar, el guardametas del Millonario, que le paró un mano a mano a Abiel Osorio, volvió a insistir en cómo Vélez le ganó en la fricción a River: "Son partidos friccionados, físicos en los que hay que estar presente. Cuando se hace de lucha, tenemos que estar presentes".

Sin dudas, Vélez pudo haber sacado un resultado mucho más abultado al que finalmente obtuvo. La serie quedó muy abierta de cara al partido de vuelta en el Monumental. La vuelta será el miércoles que viene y River deberá ganar sí o sí para clasificar.

 

Archivado en