Fútbol argentino

Atento, Boca: ¿Riquelme reemplaza a Salvio con un delantero top que quiso River?

Con la salida del Toto a Pumas de la UNAM, el Xeneize no tiene mucho recambio en su delantera, por lo que empezó a gestionar la llegada de un importante futbolista del medio local.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de junio de 2022 · 12:56 hs
Atento, Boca: ¿Riquelme reemplaza a Salvio con un delantero top que quiso River?
Riquelme tiene en mente al reemplazante de Salvio para Boca.

El mercado de pases de Boca no registra altas pero está activo en cuanto salidas con los préstamos de Gabriel Vega, Vicente Taborda y Gastón Ávila y la confirmación de que Eduardo Salvio seguirá su carrera en el fútbol mexicano. Precisamente, la baja del portador de la 10 deja a Sebastián Battaglia sin muchas opciones en los costados de su ataque: más allá de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa, el Xeneize solo cuenta con el juvenil Luca Langoni como recambio natural en ese puesto. Por eso, el club de la Ribera se puso en contacto con otro equipo argentino para preguntar sobre la situación de un delantero que estuvo cerca de llegar a River.

De acuerdo a lo que informó Leandro "Tato" Aguilera, la salida de Salvio provocó que Boca se ponga en contacto con Talleres por Diego Valoyes: "A Boca siempre le interesó Valoyes, desde enero que pregunta por él y [Andrés] Fassi lo sabe. Puedo confirmar que volvieron a hablar con Fassi por Valoyes", informó el periodista de TyC Sports.

Valoyes, que fue uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar el ataque de River, sería el nuevo objetivo de Juan Román Riquelme para Boca. Sin embargo, habría una traba que complica la llegada del colombiano de 25 años: "Veremos cómo prosigue esto en los próximos días, que son fundamentales porque después del 30 de junio Jan Hurtado tiene que volver a Boca. Para que venga Valoyes a Boca tienen que liberar un cupo de extranjero", explicó Aguilera.

Valoyes está en la órbita de Boca.

Luego, el periodista que cubre la actualida de Boca aseguró que el Xeneize buscará la salida de un jugador extranjero en las próximas semanas para acelerar por Valoyes. Además, Aguilera resaltó la relación que existe entre la dirigencia xeneize y la de la T: "Es buena, con Fassi han tenido contactos en el último tiempo y han sido muy correctos, al margen de que algunas negociaciones no llegaron a buen puerto como en enero. En enero pidieron ocho millones de dólares por Valoyes y Boca no avanzó". 

Por otra parte, Aguilera no descartó la posibilidad de que Boca avance por Martín Payero, jugador del Middlesbrough de Inglaterra, y "por alguien más" en las próximas semanas.

Boca esperará hasta el 30 de junio para conocer la situación de los extranjeros que tiene en el plantel y le buscarían salida a, justamente, Hurtado, de último paso por el Red Bull Bragantino de Brasil. De esta manera, el Xeneize está detrás de Valoyes, uno de los objetivos de River y por quien Talleres pidió 10 millones de dólares en este mercado de pases.

Archivado en