Fútbol argentino

La decisión de River con un jugador que pidió irse antes del final de su contrato

Benjamín Rollheiser podrá jugar la Copa Libertadores con Estudiantes después de un gesto que tuvo la dirigencia del Millonario.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de junio de 2022 · 12:52 hs
La decisión de River con un jugador que pidió irse antes del final de su contrato
River tomó una decisión acerca de un jugador que ya no contaba para Gallardo.

El mercado de pases de River tiene los focos puestos en resolver las situaciones de Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán, mientras sigue pujando por la llegada del reemplazante de Julián Álvarez. En cuanto al costado de las bajas, se confirmó la venta de Enzo Fernández al Benfica pero el juvenil se quedará hasta que el Millonario termine su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, otro juvenil que se fue del club es Benjamín Rollheiser, quien recibió un guiño de la dirigencia riverplatense para poder jugar en Estudiantes de La Plata.

Rollheiser no entrenaba con la primera de River desde enero.

El juvenil de 22 años tiene vínculo con el Millonario hasta el 30 de junio y la preocupación en La Plata pasaba por no contar con el mediocampista para la serie de octavos de final de Libertadores contra Fortaleza. Sin embargo, esto se solucionó por un gesto del Millonario, que accedió a rescindir el contrato del nacido en Coronel Suárez a través de un pedido de Agremiados.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le pidió a River que ceda el pase del joven, que desde enero se entrena de forma diferenciada porque no quiso renovar contrato con el equipo de Marcelo Gallardo. De esta manera, Estudiantes podrá inscribir a Rollheiser para la lista de buena fe de la Libertadores, que tiene las 19 horas del sábado como fecha límite.

Con Rollheiser, Estudiantes se asegura el tercer refuerzo de este mercado de pases. Además del juvenil ya ex River, el Pincha sumó a Luciano Lollo y Eros Mancuso, lateral que abandonará Boca con el pase en su poder.

River tuvo un buen gesto con Estudiantes, equipo que va por el otro lado de la llave en las fases finales de la Copa. Sin dudas, este accionar del Millonario se debe a que Rollheiser no era tenido en cuenta por Gallardo pero, aún con este atenuante, es de valorar.

Archivado en