Fútbol argentino

¿Por pedido de Gallardo? River anunció la vuelta de los bombos al Monumental

El Millonario, que desde fines de 2018 no tiene a la barrabrava en la popular del estadio por derecho de admisión, dio a conocer una novedad sobre esta materia que preocupaba a muchos hinchas.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:52 hs
¿Por pedido de Gallardo? River anunció la vuelta de los bombos al Monumental
Gallardo habría pedido por la vuelta de la percusión a las tribunas de River y la institución anunció el regreso de los bombos.

Algunos días atrás, Hernán Santarsiero anunció que River estaba pensando en tomar ciertas medidas con respecto al ambiente que se vive en las tribunas del Monumental: "Me cuentan que en los octavos, partido de vuelta con Vélez, habrá un grupo (contratado por el club) de percusión. Supuestamente, ¡es por pedido de Gallardo!", había informado el el periodista partidario. Aunque en un principio se creía que era sólo un rumor, esta versión se convirtió en realidad, según dio a conocer el Millonario en un comunicado.

El comunicado de River sobre el regreso de los bombos al Monumental.

"En los últimos años, el Club ha estado trabajando día a día para que la fiesta del fútbol sea de los hinchas genuinos y de la familia, buscando erradicar todo tipo de violencia y apostando al verdadero folklore del fútbol. En este marco, un grupo de socios autoconvocados propuso llevar bombos y redoblantes a las tribunas en el partido de este sábado frente a Lanús", reveló River en un enunciado a través de su sitio web oficial.

"Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud. En línea con otras medidas tomadas por la Institución destinadas a garantizar la seguridad de todos los espectadores en cada partido, los elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en el Club. Los socios que participan de dicha acción serán identificados con su Carnet Único validado por el Renaper", agrega el texto.

Según Hernán Castillo, los socios encargados de ponerle color a las tribunas del Monumental serán algunos miembros de la escuela de música del Millonario: "River tiene hace tiempo una escuela de música dentro del club, en principio van a ir los profesores y después los alumnos hacer la percusión. La idea es que como son socios y algunos empleados de River, no tengan ningún inconveniente".

De esta manera, los bombos y redoblantes dirán presente en el Monumental por primera vez desde 2018, año en el que se excluyó a la barrabrava por derecho de admisión. A través de hinchas genuinos, River quiere que su cancha sea una fiesta en el segundo semestre de 2022.

Archivado en