Fútbol argentino

La advertencia de Falcioni ¿a River? sobre lo que Colón hará con Aliendro: “Vamos a…”

El DT del Sabalero reveló lo que pedirá el club santafesino para retener al mediocampista.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:39 hs
La advertencia de Falcioni ¿a River? sobre lo que Colón hará con Aliendro: “Vamos a…”
Falcioni habló sobre la posibilidad de que Aliendro juegue la Libertadores con Colón y no con River.

Dos de las grandes novelas de este mercado de pases del fútbol argentino comparten los mismos protagonistas: River y Colón. Las llegadas de Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán al Millonario se dilataron por la firme y válida postura del Sabalero de quedarse con dos de sus titulares de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores hasta el 1° de julio, fecha en la que caducan sus vínculos. Si el equipo santafesino deja a los futbolistas en su lista de buena fe, ninguno de los dos podrá vestir la banda en el certamen continental. La polémica gira alrededor de este tecnicismo y Julio César Falcioni dejó en claro su postura al respecto.

Luego de caer eliminado ante Patronato por la Copa Argentina, Falcioni habló sobre la situación de Aliendro, uno de sus jugadores más importantes, y Beltrán, el juvenil que llegó silbando bajito desde River y se convirtió en un goleador interesante en Santa Fe. Con la posibilidad inminente de sus pases al equipo de Marcelo Gallardo, el DT de Colón avisó que contará con ambos futbolistas para el encuentro de ida de octavos de Libertadores ante Talleres: "A menos que haya alguna contraindicación por parte de los dirigentes, seguramente estarán en la lista de buena fe".

Previamente, Falcioni dejó en claro que la situación particular de Aliendro es un tema a resolverse "entre los dirigentes, el jugador y su representante" y reveló una acción de Colón que no estaba en los planes de River: "Seguramente vamos a intentar tener alguna prórroga para que juegue los dos partidos", aseguró el DT sobre la posibilidad de que el mediocampista de 31 años pueda jugar toda la serie de octavos de final de la Libertadores con la camiseta sabalera.

Luego, el entrenador de Colón reafirmó su postura de tener a Aliendro y Beltrán en la lista de buena fe para la Libertadores, lo que perjudicaría a River en caso de sumar a ambos jugadores: "A menos que haya una indicación diferente, tanto Beltrán como Aliendro estarán anotados en la lista. Después, seguramente cuando pasemos la lista, los dirigentes nos dirán 'este jugador puede o no estar'".

Para finalizar, Falcioni habló sobre su relación con Beltrán, que ya dio el puertazo a Colón y se encuentra en Buenos Aires a la espera de que se resuelva su situación: "Excelente. Creo que en este semestre lo potenciamos a Lucas. Gran mérito de él en el trabajo de todos los días y, desde ese potencial logró que River lo quiera de esa manera". 

Esta determinación de Falcioni de contar con Aliendro y Beltrán en la lista de la Libertadores es un gran palo en la rueda para River. Sin embargo, el DT de Colón se mostró abierto a no incluirlos en caso de que se resuelva la situación de los futbolistas.

Archivado en