Fútbol argentino

La picante chicana de Independiente a Racing al anunciar a Marcone

El Rojo realizó la presentación formal de su nuevo refuerzo y no perdió la oportunidad para enviarle un mensaje oculto a su rival de toda la vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de junio de 2022 · 10:17 hs
La picante chicana de Independiente a Racing al anunciar a Marcone
Foto: Independiente

El pedido de Eduardo Domínguez se escuchó y, luego de varios idas y vueltas, Iván Marcone cumplió su sueño y fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Independiente, el club de sus amores. A través de sus canales oficiales de comunicación, el club realizó una serie de publicaciones con las que le dieron la bienvenida al flamante refuerzo. En este sentido, el video publicado tuvo un detalle que no pasó desapercibido y tenía destinatario a pocos metros del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

En el video se puede observar la pantalla de un supuesto usuario ingresando al apartado de los bonos en la página oficial del club. La polémica llega cuando este navegante completa su dato de usuario y pone el número 22121983, antes de intentar asegurar su lugar en una de las diferentes tribunas del estadio.

El número, separado con guiones, hace referencia a una fecha más que especial para los hinchas del Rojo: 22-12-1983. ¿Qué pasó aquel día? Por la última fecha del torneo de Primera División de aquel año, el clásico de Avellaneda tuvo lugar en el estadio del Rojo. El resultado final fue 2-0 a favor del equipo dirigido en aquel entonces por José Omar Pastoriza, que con esa victoria se consagró campeón. En contrapunto, con esa derrota la Academia se despedía de la categoría, descenso al que había quedado condenado una fecha antes, al caer 4-3 ante Racing de Córdoba.

Rápidamente, la chicana fue captada por los fanáticos de Independiente quienes festejaron el mensaje a través de las redes sociales. Aquel encuentro no solamente significó un título más para la institución, sino que fue en la antesala de la obtención de la Copa Libertadores y la Intercontinental del año siguiente.

Luego de superar con éxito la revisación médica, Marcone expresó sus primeras palabras como nuevo jugador del club: "Hace muchos años que tengo este sueño. Es el mayor sueño que tuve así que tratamos de que se pueda hacer realidad. Siempre creí que los tiempos de Dios eran perfectos y deposité toda la esperanza en él. Creo que ahora es el momento indicado, así que estoy esperando que salga todo bien ahora para poder firmar el contrato y sumarme al grupo".

Archivado en