NBA

¿Puede la salida de un titular de Denver abrirle una puerta a Campazzo?

El cordobés espera por ofertas para continuar en la liga estadounidense y hay rumores de que los Nuggets podrían traspasar a su base titular, Monte Morris?

Redacción MDZ Online jueves, 16 de junio de 2022 · 11:41 hs
¿Puede la salida de un titular de Denver abrirle una puerta a Campazzo?
Los Nuggets buscarían traspasar a Monte Morris, el base titular que relegó a Campazzo la última temporada.

En la noche del jueves, la NBA puede tener un nuevo campeón si los Golden State Warriors vencen a los Boston Celtics como visitantes en el juego 6 de las Finales 2022. Aunque parezca extraño, los focos de la mejor liga del mundo no están 100% concentrados en la gran definición del título porque el mercado de pases ya empezó a moverse tras bambalinas y un rumor acerca de los Denver Nuggets podría ser un guiño para la continuidad de Facundo Campazzo.

Una foto que habla por sí sola: Campazzo en el banco de suplentes de los Nuggets.

El cordobés no tuvo la mejor temporada de su carrera en los Nuggets: empezó jugando mucho y, en enero, salió de la rotación y quedó totalmente relegado en la consideración del técnico por detrás de Monte Morris y Bones Hyland, mientras que el base estrella Jamal Murray se recuperaba de su rotura de ligamentos cruzados. Este escenario de tres bases confirmados por delante de Campazzo invitaba a pensar que su futuro estaba lejos de Denver pero un rumor acerca de la salida de uno de estos jugadores podría cambiar la ecuación.

Según el periodista Jake L.Fischer del prestigioso medio Bleacher Report, los Nuggets estarían interesados en traspasar a Monte Morris, que fue su base titular a lo largo de toda la temporada pasada. El estadounidense de 26 años firmó un vínculo por tres años con Denver a cambio de 29 millones de dólares, lo que hace que tener un contrato de los que se considera "traspasable" en el mercado. Aunque esto podría ser una buena noticia para Campazzo, que puede firmar con cualquier equipo a partir del 1 de julio, hay una segunda parte en esta versión que echaría por tierra las posibilidades de extender su estadía en Colorado.

A pesar de que compiten por un puesto, Morris y Campazzo tenían una buena relación.

El periodista antes citado agregó que Denver busca hacerse con un base suplente a través del Draft, proceso en el que las franquicias eligen a los mejores jugadores que provienen del básquet universitario: los Nuggets tienen dos elecciones en la primera ronda, las número 21 y 30. Precisamente, en esa última buscarían el recambio para Jamal Murray y sumarían otro jugador perimetral joven además de Hyland.

El mercado de la NBA comenzó a moverse y Campazzo ve al Draft como un día en el que puede cambiar todo: "Puede ser cualquier cosa después del Draft. Quizás un equipo necesita un base pero en el Draft lo consigue, así que puede cambiar de un día para el otro. Pero vamos a ver cuando se abra el mercado", explicó en charla con Todo Pasa de Urbana Play FM. Tal como dijo el cordobés, una de las franquicias en ese escenario serían los Denver Nuggets.

Archivado en