Básquet

Campazzo reveló quién es su jugador favorito de la NBA y sorprendió: a quién prefiere por sobre Jordan

El cordobés pasó por el programa radial Paren La Mano y llamó la atención con algunas respuestas sobre su paso por la mejor liga del mundo.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:11 hs
Campazzo reveló quién es su jugador favorito de la NBA y sorprendió: a quién prefiere por sobre Jordan
Campazzo habló sobre sus jugadores favoritos de la NBA.

En medio de su preparación para las eliminatorias al Mundial 2023 y a la próxima temporada de NBA, Facundo Campazzo abandonó por unos días su Córdoba natal para visitar la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. Así como en las últimas semanas siguió de cerca la campaña del Instituto campeón de la Liga Nacional de Básquet, el exbase de los Denver Nuggets pasó por Paren La Mano, programa radial conducido por el humorista y streamer Luquita Rodriguez y en el que trabaja Germán Beder, su amigo y jefe de prensa. En medio de una charla distendida, el 7 de la Selección argentina habló sobre sus jugadores favoritos y sorprendió a todos al elegir a una leyenda del básquet por sobre Michael Jordan.

Tras dos temporadas en Estados Unidos, Campazzo enfrentó a todas las principales figuras del deporte de la naranja y a muchos que, según contó en diversas ocasiones, fueron y son sus ídolos. Por ejemplo, habló sobre la dificultad de defender a Stephen Curry, superestrella de los Golden State Warriors que están a una victoria de ser campeones de la NBA. Sin embargo, no eligió al Chef como su jugador favorito: "Dame Lillard", respondió en un ping pong de preguntas y respuestas cortas.

Lillard, el jugador preferido de Campazzo.

Lillard, de los Trail Blazers, es una de las mayores superestrellas de la NBA y uno de los principales impulsores del cambio en el juego moderno del básquet junto a Steph Curry y otros bases que hicieron del triple un arte. Campazzo y Dame Time, como se lo conoce al estadounidense, se enfrentaron en los playoffs de 2021. Los Nuggets se llevaron la serie pero el 0 tuvo una actuación histórica, precisamente cuando marcó 55 puntos y rompió el récord histórico de triples en un partido de postemporada (12) en el juego 5. Además. el cordobés definió al referente de Portland como el jugador al que más le costó defender en su carrera.

El cordobés mantiene una buena relación con Lillard, referente de los Trail Blazers.

Sin embargo, no fue la única respuesta llamativa de Campazzo. Una de las preguntas del ping pong era a quién prefería entre Michael Jordan y Kobe Bryant, ambos considerados de los mejores jugadores de la historia. Aunque muchos habrían elegido a Su Majestad, el base contestó "Kobe", ante la sorpresa de los conductores del programa. De hecho, hay que recordar que el cordobés compartió cancha con el ídolo de Los Ángeles Lakers, a quien le metió una sorprendente tapa en un amistoso previo a Londres 2012.

Campazzo le mete una tapa a Kobe Bryant ante la mirada de Manu Ginóbili.

Campazzo se alejó un poco de los entrenamientos intensos que estaba llevando a cabo en Córdoba para distenderse ante los micrófonos. La próxima aparición en una cancha para el 7 será en los duelos de la Selección argentina ante Venezuela y Panamá, ambos como visitante, en búsqueda de un boleto para la Copa del Mundo que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

Archivado en