ver más

La frase de Brito sobre Luis Suárez que ilusiona a todo River: “Lo llamamos y puede haber…”

El presidente de River reconoció un llamado al Pistolero pero aseguró que el principal problema es la duración del mercado de pases en Europa.

El llamado está hecho. Así lo confirmó Jorge Brito, presidente de River, en la previa del partido con Atlético Tucumán. El teléfono que sonó fue el de Luis Suárez, el delantero uruguayo que queda libre del Atlético de Madrid y que es la ilusión de todos los hinchas millonarios y de Marcelo Gallardo. 

Por primera vez desde que se conoció el interés por Suárez, el presidente del Millonario confirmó oficialmente que hay intenciones de contratarlo. Aunque todavía está lejos y hay varias dificultades, la noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los fanáticos de River

En diálogo con Atilio Costa Febre en FM Top, Brito afirmó: “Nunca hablo de las negociaciones por los jugadores. Es cierto que llamamos a Suárez y puede haber otras cosas más, depende de la decisión de él. Imagino que tiene que ver con el amplio lapso que tiene el mercado de pases europeo. River no puede esperar ese tiempo".

El principal problema, tal como mencionó el presidente de River, es el tiempo que estará abierto el mercado de pases europeo: "Lo que sabemos es que es muy complejo el mercado de pases. Nosotros estamos en plena competencia y el mercado de pases internacional está abierto. Termina el 30 de agosto. Dos meses y medio va a estar el mercado de pases abierto y muchos jugadores que están en el mercado van a esperar hasta último momento. A nosotros el 30 de agosto no nos sirve. Puede ser tarde".

En ese sentido, Suárez esperaría para analizar todas las ofertas que tiene sobre la mesa en el fútbol europeo. El uruguayo buscaría quedarse un año más en Europa porque quiere tener una competencia importante en el semestre previo al Mundial. En ese sentido, el Pistolero habría pedido un par semanas para responderle a River si acepta la oferta para ponerse la Banda.