Selección argentina

Una foto que emociona: Leo Messi levantó la misma copa que Maradona hace 29 años

La Albiceleste salió campeón de la Finalissima, que se disputó por primera vez en mucho tiempo y dejó una imagen que fue motivo de alegría para los futboleros de nuestro país.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:27 hs
Una foto que emociona: Leo Messi levantó la misma copa que Maradona hace 29 años
Maradona y Messi, unidos por el mismo festejo en la Selección argentina.

La Selección argentina ganó, gustó y goleó frente a Italia en Wembley y Lionel Messi levantó la Finalissima, su segundo título con la camiseta celeste y blanca. Aunque es la primera vez que se disputa bajo la actual denominación, esta copa tiene mucha historia: en el pasado, se llamaba Copa Artemio Frenchi y Argentina la ganó en 1993. En aquella ocasión, Diego Armando Maradona fue el encargado de alzar el trofeo, el mismo que alzó la Pulga en la tarde noche británica.

Luego de los festejos, una imagen muy especial se viralizó en las redes sociales: Messi, capitán de la Selección argentina, y Maradona, ambos con el mismo trofeo en su mano. Esta copa es la única que tienen en común los dos mejores jugadores que dio nuestro país.

Lógicamente, las redes sociales rápidamente empezaron a compartir las imágenes y sumaron otras muy similares de Maradona con la Artemio Franchi y Messi con la Finalissima

Messi, feliz con la Finalissima.
Maradona festeja la Copa Artemio Franchi 1993.

29 años después, Messi y Maradona suman otro punto en común, la Finalissima. Ambos tienen dos títulos con la Selección argentina y un Mundial Sub 20. Ahora, todos los hinchas en las redes sociales pidieron porque el rosarino gane el Mundial de Qatar 2022, así suma otro punto en común con Diego en su legado albiceleste.

Messi y Maradona, presentes en las tribunas de Wembley

Dos generaciones unidas por los 10: Messi y Maradona, presentes en las tribunas.

Por otra parte, se viralizó otra imagen vinculada con Maradona y Messi pero de manera indirecta: un padre, con la camiseta 10 del Diego, bajando las escaleras de Wembley junto a su hijo, quien posó con la camiseta de Leo. Un retrato de las páginas más felices de la historia de nuestro fútbol.

Archivado en